AD

NOTICIAS

CLUBHOUSE, LA NUEVA APLICACIÓN DE AUDIO QUE REINVENTA LOS PODCASTS

today18 febrero, 2021 89

Fondo
share close
AD

El mundo de la comunicación está de enhorabuena. Una  nueva aplicación, Clubhouse, está revolucionando las redes, llegando a conseguir más de 1 millón de usuarios en menos de 1 año. Sus descargas han crecido exponencialmente en las últimas semanas y cada vez conquista a más usuarios. 

De momento solo está disponible para los dispositivos de Apple, es decir, sólo se ha desarrollado para iOS; pero sus creadores, Paul Davison y Rohan Seth, han confirmado que pronto llegará a Play Store y será compatible con los dispositivos Android.

La app fue creada en abril de 2020, aunque tardó unos meses en crecer. Tuvo una mayor aceptación en China, país en el que hubo problemas de compatibilidad con las regulaciones y censuras del gobierno.

La popularidad de esta aplicación creció aún más cuando Elon Musk, el gran magnate sudafricano, participase en uno de los foros de Clubhouse, seguido de celebridades como Drake o Ashton Kutcher.

A través de salas o foros, los usuarios pueden escuchar o participar en conservaciones de personas que quieran que otros oigan lo que dicen. No se comparten ni fotos ni vídeos, además no quedan registrados mensajes escritos ni se pueden grabar las conversaciones. 

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo. Se asemeja a un podcast continuo y distendido, en el que no se pueden dejar likes ni comentar con emoticonos. Sin embargo, la aplicación permite cierto grado de interactividad. Cuando se accede a una sala o foro, el espectador puede pedir el turno de palabra y el moderador o ponente decide si se lo concede o no, como si de una conferencia se tratara. 

Funciona como un local de micro abierto. Tras descargar la aplicación se deben rellenar unos datos sobre los intereses de cada uno y esto es lo que determina qué salas o conversaciones serán más compatibles con los gustos de cada usuario. Antes de acceder a los foros que se ofrecen a cada usuario, ajustados de forma algorítmica tras interpretar los intereses manifestados, se indican los datos básicos de la conversación, que incluyen el tema que se va a tratar, quiénes van a hablar y el número de personas que están presentes como audiencia.

Para poder acceder a esta aplicación es necesario que se haya recibido una invitación. Cada usuario dispone de 2 a repartir entre las personas que quiera, pero si participa de forma activa en la aplicación, puede conseguir más.

La combinación de la gran aceptación que están teniendo los podcast en estos últimos años y el formato más eficaz característico de las redes sociales, ha convertido a Clubhouse en la nueva aplicación de moda.

María Gil Menéndez

AD

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra
0%
Ir al contenido