INTERNACIONAL

CONTINÚA LA TENSIÓN EN MYANMAR, YANGÓN EL EPICENTRO DE LAS PROTESTAS.

today18 febrero, 2021 12

Fondo
share close

Tras el pasado Golpe de Estado militar en Myanmar, y las detenciones de la cúpula gubernamental democrática, con acusaciones como el incumplimiento de las leyes de exportación e importación a la galardonada del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, las protestas de los ciudadanos son diarias.

Fuente: El País

Es tal el calibre de la situación, que en la antigua capital Yangón, el pasado sábado, se produjo la manifestación más numerosa en las últimas décadas. En esta concentración los coches y autobuses se mezclaban con la gente dando bocinazos para apoyar la causa, mientras los ciudadanos vestidos con el color rojo, perteneciente al partido de la Liga Nacional de la Democracia, coreando la ” No queremos una dictadura, queremos democracia”.

Como respuesta la nueva dictadura militar, ha sacado tanques y vehículos blindados a las calles de los territorios más importantes del país, indirectamente declarando la guerra a su propio país, según Tom Andrews (ONU) y directamente para advertir a los ciudadanos de los posibles resultados de las manifestaciones si se llega a un punto violento.

Con un recuento de 400 detenidos desde el Golpe de Estado, aumentando día a día, como es el caso de la manifestación en la capital Naypyidaw en la que participaron 40 estudiantes, que fueron posteriormente detenidos por protestas anti-golpistas. Como medias de represión han cortado en diferentes momentos el internet, o retener más de 24 horas a los manifestantes.

Fuente: El País

Las Fuerzas Armadas ante la insurrección de la población ha decidido crear una ley de ciberseguridad que promueva y aplique el control de publicaciones de internet y la creación de un filtro para evitar aquellas declaraciones que creen pánico social.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

DANNA PAOLA CONFIESA QUE LA DROGARON E INTENTARON VIOLARLA EN MADRID

La cantante y actriz ha confesado en un programa de Youtube el traumático momento que vivió cuando tres hombres intentaron abusar de ella tras echarle droga en su bebida. Danna Paola, cantante y actriz de 'Elite' en Netlflix. (Instagram: @dannapaola) Tras fichar por Netflix para la serie Élite, Danna Paola ha confesado uno de los peores momentos de su vida, que ocurrió durante la grabación de la serie. La actriz […]

today18 febrero, 2021 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%