SOCIEDAD

EL VIDEO DE LA JUNTA OFENDE A MUCHOS ANDALUCES

today18 febrero, 2021 18

Fondo
share close

Con motivo del 28F, Día de Andalucía, la Junta ha publicado un vídeo titulado ¡Andaluces, de nuevo, levantaos!, que tiene como objetivo animar a la población andaluza a celebrar el día de su comunidad dentro de la situación causada por el Covid-19.

Sin embargo, el vídeo no ha tenido la acogida que se esperaba. La campaña consiste en una sucesión de imágenes y vídeos que muestran algunos lugares de la comunidad acompañados por una voz in off que relata, sin cantar, el himno de Andalucía.

Andalucía se convirtió en tendencia en Twitter desde el mediodía del 16 de febrero, día en el que se publicó el vídeo. Ha obtenido más de 600.000 visitas en esta red social y cerca de 30.000 en YouTube.

Las primeras quejas surgieron a causa de la voz elegida para acompañar al vídeo, un hombre sin acento andaluz promocionando el día de Andalucía. Es una de las señas de identidad más fuertes de la comunidad y no parece lógico que en el día más especial para ellos, se suprima ese detalle.

Cuando más usuarios vieron el vídeo y analizaron cada plano, se dieron cuenta de que la voz no era lo único que fallaba, sino que muchas de las imágenes que aparecían en el vídeo, habían sido obtenidas a través de bancos de imágenes como Shutter Stock o de otras páginas de internet. Esto ha hecho que muchos usuarios pongan en duda si alguna de las imágenes son realmente de Andalucía, ya que se ha comprobado que algunos recursos son vídeos de Italia. Han surgido muchos hilos de Twitter que explican con todo detalle de dónde proviene cada plano de los que aparecen en el vídeo de la Junta, demostrando que tiene poco de original.

“Sin acento andaluz, sin la verde, blanca y verde y también sin andaluces ni andaluzas” escribía un usuario en Twitter criticando la publicación de la Junta. Y como él muchos otros andaluces que ven con desprecio el vídeo promocional del día de su comunidad. Pero no es la única visión que se tiene al respecto, ya que otros muchos tuiteros están más contentos con el resultado y defienden que no todos los andaluces tienen el mismo acento y que entiendes que en el vídeo no aparezca el “andaluh” más estereotipado.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

CONTINÚA LA TENSIÓN EN MYANMAR, YANGÓN EL EPICENTRO DE LAS PROTESTAS.

Tras el pasado Golpe de Estado militar en Myanmar, y las detenciones de la cúpula gubernamental democrática, con acusaciones como el incumplimiento de las leyes de exportación e importación a la galardonada del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, las protestas de los ciudadanos son diarias. Fuente: El País Es tal el calibre de la situación, que en la antigua capital Yangón, el pasado sábado, se produjo […]

today18 febrero, 2021 19


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%