NOTICIAS

LA VACUNA DE PFIZER PODRÍA NO SER EFECTIVA CONTRA LA CEPA SUDAFRICANA

today18 febrero, 2021 7

Fondo
share close

Un estudio publicado este jueves muestra que los anticuerpos que produce la vacuna desarrollada por BioNTech se reducen hasta dos tercios cuando debe actuar contra la cepa sudafricana. El estudio sugiere que puede no ser eficaz para combatir contra esta cepa que es altamente contagiosa.

El estudio realizado por Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas, fue llevado a cabo mediante la introducción de un virus modificado con las mismas mutaciones que contiene el pico de variante de COVID-19 sudafricana, denominado B1351. Los investigadores introdujeron una porción de la sangre de personas con el ciclo completo de vacunación de Pfizer para medir su respuesta. El resultado fue que el nivel de anticuerpos que producía la vacuna se reducía hasta en dos tercios si era frente a la cepa sudafricana.

Sin embargo, los estudios son preliminares y se advierte de que aun no se conoce cuál es el nivel óptimo de anticuerpos que debe tener una persona para poder hacer frente a la COVID-19, y por tanto no se puede concluir que la vacuna no sea totalmente eficaz contra la cepa sudafricana. “No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización. No tenemos esa línea de corte” explicaba uno de los investigadores del estudio. Que añadía que “se necesita más trabajo para comprender si la vacuna funciona contra la variante sudafricana”.

Ante la posibilidad de que la vacuna no sea eficaz contra la cepa sudafricana, los investigadores están desarrollando ya otros métodos para proteger a quienes sean vacunados con las dosis de BioNTech mediante el desarrollo de una versión actualizada de la vacuna para la cepa u otra dosis para reforzar la protección si fuese necesario.

La cepa sudafricana posee una mutación que hace complicada la inmunización de la población, pues las otras vacunas disponibles como Moderna o  Johnson & Johnson también han explicado que sus vacunas son menos eficaces contra la cepa sudafricana que ante otras variantes de la COVID-19.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ANTOINE GRIEZMANN, DE POLÉMICA EN POLÉMICA

Cuando en un club las cosas no van bien se mira todo con lupa, cualquier acción de un jugador o la relación entre compañeros es analizada por todo el entorno, se sacan conclusiones y en muchas ocasiones llueven las críticas sobre todos ellos. Los malos resultados enrarecen los ambientes, la derrota del Barcelona con el PSG del martes en Champions no iba a escapar de este tipo de cosas y […]

today18 febrero, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%