SIN CATEGORÍA

MARIANO CALABUIG FALTA EL RESPETO A CARLA ANTONELLI

today18 febrero, 2021 43

Fondo
share close

Los hechos sucedieron el pasado lunes en la Asamblea madrileña en pleno debate de la Ley Trans, presentado la semana pasada por el Gobierno actual. El diputado madrileño perteneciente al partido de Vox, Mariano Calabuig, llamó en reiteradas ocasiones a la diputada del PSOE, por un pronombre masculino.

Carla Delgado Gómez, actriz, activista de los derechos LGTIBQ+, y la primera mujer transexual en acceder al cargo de diputada. Su carrera política comenzó en 1997, siendo coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal GLTB del PSOE, y a la vez trabajando en campañas por el matrimonio de personas del mismo sexo.

Fuente: El Diario

Al haber sido uno de los referentes dentro del colectivo, el respeto y admiración por la diputada llega a todos los rincones de España. Esto se ha podido ver en las redes sociales, como millones de personas han apoyado a Carla sin dudarlo, y han denunciado al diputado Mariano por haberla llamado en varias ocasiones “diputado”. Gracias a todo este apoyo, Calabuig ha pedido perdón públicamente a la diputada por la red social twitter.

Sin embargo, este incidente no acaba aquí, ya que gracias al apoyo por parte de la población, y a las declaraciones de la propia socialista, ha llegado a programas como el Intermedio, en el que Sandra Sabatés dedicó unas palabras sinceras. Comentó que este caso es propio del día a día de cualquier hombre o mujer trans, en el que comentarios despectivos, malas miradas, agresiones verbales o físicas, y, por desgracia, en algunos casos la muerte, marcan su vida cotidiana.

La tajante respuesta de Sandra Sabatés al comentario tránsfobo de Vox: “Se llama Carla Antonelli y es diputada”

Originally tweeted by El Intermedio (@El_Intermedio) on 17 February, 2021.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿POR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR A UTILIZAR LAS BOTELLAS TÉRMICAS REUTILIZABLES?

Una de las acciones que más se realizan cada día es el rellenado del agua en botellas de plástico, aunque conocemos que el plástico, en general, es un material altamente peligroso y nocivo. Degrada el medio ambiente, es muy difícil de reciclar y ocasiona perjuicios en la salud humana, además, de no preservar las propiedades del agua o líquido que contiene. Las botellas de plástico están fabricadas para un solo […]

today18 febrero, 2021 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%