EL PROGRAMA GEN PLAYZ ACUSADO DE SER “CORRUPTOR DE LA JUVENTUD” Y “ANTI-FEMINISTA”

El pasado 10 de febrero Gen Playz emitía su programa sobre la polémica Ley Trans. Con una duración de 1 hora y 8 minutos y con 5 especialistas invitados, se debatía sobre el borrador redactado por el Ministerio de Igualdad.

En el programa se habló de algunos de los puntos más polémicos de la ley como el acceso al tratamiento hormonal a partir de los 16 años sin el consentimiento de los padres, el derecho a la libre determinación de género sin estudios psicológicos o la participación en competiciones deportivas en función del seo registrado y no del biológico. Los 5 invitados fueron Elizabeth Duval, cuya colaboración es frecuente en el programa, que es escritora y filósofa; Laura de la Fuente, jurista y cofundadora de las Juventudes Feministas de España; Isidro García, trabajador social y sexólogo especializado en la intervención con menores trans y sus familias; Nuria González, abogada; y Curro Peña, doctor en Derecho y fundador del blog Queerídico, en el que habla de los sucesos relativos al colectivo.

Inés Hernand, presentadora del programa, informaba el 17 de febrero a sus seguidores de Instagram de que se habían recibido quejas formales a raíz del programa sobre la Ley Trans. “Hemos recibido, por parte de ciertas asociaciones, quejas formales en las que nos acusan de antifeministas, de corruptores de la juventud y un largo etcétera. Esas mismas asociaciones son las que han intentado boicotear el programa desde dentro.”

Desde la creación del programa, Gen Playz se ha convertido en el centro de polémicas prácticamente semanales. Ha recibido muchas críticas sobre su formato, sus participantes y sus invitados. Inés Hernand es consciente de ello, y habla de ello en sus siguientes stories. “Nosotros como equipo trabajamos diariamente para mejorar y subsanar todos los errores que se van cometiendo en otros programas, no solamente en este. Me parece que un boicot de estas características requiere un poco de vuestra colaboración”.

No todo iban a ser críticas, de hecho, el programa ha tenido una gran acogida entre el público joven. “Estamos super contentos con la audiencia que tenemos y creo que vosotros y vosotras también podéis ser partícipes y yo que os pediría es, por favor, un comentario positivo acerca de este programa en concreto o incluso las quejas que tengáis.” De esta forma, la presentadora incitaba a sus seguidores a mostrar sus apoyo hacia el programa y comentar sus opiniones acerca del formato de Gen Playz a través de un enlace que vinculó a sus stories. Se trataba de un formulario creado por RTVE para conocer lo que la audiencia piensa sobre sus programas. “Básicamente esto es una compensación. Ellos ponen una queja, nosotros decimos ‘es un programa que mola’.”

Inés Hernand confiesa estar muy contenta y orgullosa de su trabajo, por lo que le encantaría seguir haciéndolo mucho más tiempo. “Creo que estamos dando voz a pluralidad de opiniones. Creo que es un servicio público necesario, novedoso y que es un proyecto de la hostia. Lo creo de corazón. Entonces, si nos puedes ayudar de esta forma, yo te lo agradezco.”

Después de dar sus explicaciones y del llamamiento que hizo a sus seguidores, comentaba que todo lo explicaba mejor su compañera y participante en el programa sobre la Ley Trans, Elisabeth Duval, quien subió un vídeo a su Instagram hablando del tema.

@lyssduval vía Instagram IGTV

Horas después de anunciar la existencia de quejas formales en sus stories y de incitar a sus seguidores a apoyar públicamente al programa, Inés Hernand volvía a usar sus redes para agradecer todo el cariño que estaba recibiendo, no solo ella en su perfil, sino también la acogida que había tenido el link que promocionaba en sus historias y que se correspondía al formulario de opinión de RTVE.

Instagram Stories @ineshernand

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X