ECONOMÍA

La pequeña empresa empieza a competir para ganar ventas online

today19 febrero, 2021 10

Fondo
share close

La digitalización de la empresa española está siendo un verdadero salvavidas desde que comenzara el fatídico marzo 2020. Por poner un ejemplo, en Castilla y León, casi el 80% de las medianas y grandes empresas cuentan con una web operativa con la que seguir operando pese a las restricciones. 

Sin embargo, si se echa un vistazo a la microempresa, no llega al 30% de la totalidad quienes tenían en marcha su web previamente, lo que ha hecho un alto porcentaje hayan tenido que apostar a toda prisa por la digitalización e incluso, cuando de servicios se trata, por la adaptación de las plantillas al teletrabajo.

No en vano, porque según los datos del último Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica, ya supera el 40% el número de ciudadanos que utilizan el comercio electrónico en esta Comunidad Autónoma.

Hay una serie de pasos que no deben descuidarse más allá de la simple creación de web para que sirva de escaparate virtual, de hecho, al menos hay que dar cuatro pasos más para que se empiecen a ver los resultados” explican desde Mediakia, una empresa de diseño web en Salamanca que conocen la infraestructura necesaria de estas provincias.

Los cuatro pasos más que proponen

A la página web que de a conocer los productos y servicios, se suma la necesidad de mejorar el posicionamiento en los buscadores. “Al igual que estar en la calle principal sirve para atraer clientela al escaparate y que entre, en la red, estar en páginas secundarias, también hacen que se pierda tráfico” explican.

A esto añaden la necesidad de trabajar una imagen corporativa acorde con los productos, servicios y tiempos actuales para que, una vez encontrada, no se olvide. Esto se puede también agilizar a través de las redes sociales.

El SEO ofrece a largo plazo los resultados, las campañas publicitarias en Google y redes permiten resultados más inmediatos” comentan.

Finalmente, fidelizar a los usuarios a través de contacto vía mail con newsletters de interés y entradas en los blogs con marketing de contenidos de calidad, se hace vital. 

Por eso, sabiendo que aproximadamente el 40% de la población ya apuesta por el comercio online y, más, sabiendo que encima hay una generación que durante los meses de confinamiento ha llegado a este tipo de ventas cuando antes apostaba por el comercio tradicional, es el momento de dar el salto, digitalizar la pequeña empresa y competir a nivel nacional.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

SERIES

MICHELLE JENNER Y HUGO SILVA JUNTOS EN UNA NUEVA SERIE

La antigua pareja de la famosa serie española “Los hombres de Paco”, Michelle Jenner y Hugo Silva vuelven a coincidir en una nueva serie de Atresmedia. Ambos actores, fueron al programa de “El hormiguero” a promocionar esta nueva apuesta, además de contar alguna anécdota de su tiempo rodando “Los hombres de Paco” y el reencuentro con sus antiguos compañeros de rodaje, ya que la serie va a regresar próximamente. 'La […]

today18 febrero, 2021 42


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%