MUERE UN TRABAJADOR AL CAER DE UN ANDAMIO Y NEGARSE SU JEFE A LLAMAR AL 112

El hombre no tenía contrato y fue abandonado inconsciente en la puerta del hospital por su jefe

Luis Víctor Gualotuña, un trabajador ecuatoriano de 55 años, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia tras caer de una altura de 6 metros mientras trabajaba sin contrato en una obra el pasado viernes. Su jefe, quien no quiso llamar a emergencias, lo abandonó inconsciente en el hospital sin dar ningún dato.

El hombre quedó inconsciente después de una brutal caída mientras desmontaba un andamio en un edificio de tres plantas de la localidad valenciana de Alboira. Su compañero alertó al jefe para comentarle lo sucedido, y este se negó a avisar a emergencias hasta que él llegara, por lo que Luis Victor estuvo 45 minutos inconsciente en el suelo. Cuando el propietario llegó decidió no avisar a los servicios de emergencia.

El jefe, según informa el diario 20 Minutos, ordenó que escondieran al hombre dentro de un edificio hasta que él llegara para evaluar la situación. Al encontrar al trabajador inconsciente decidió meterlo en una furgoneta y abandonarlo en la puerta del hospital sin dar ninguna explicación. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, la caía le había provocado lesiones internas graves que le quitaron la vida pocos minutos después.

La familia de la víctima estudia la posibilidad de poner una querella contra el empresario por dejar a Luis Víctor inconsciente y sin asistencia médica durante tres cuartos de hora. Por su parte, las autoridades ya se han desplazado hasta el lugar de la caída para empezar a investigar lo sucedido, de momento, se cree que el hombre se encontraba a una altura de aproximadamente 6 metros y no llevaba arnés ni ninguna otra medida de seguridad. Presumiblemente, la suma de irregularidades y negligencias por parte de la empresa es lo que habría alentado al dueño a o avisar al 112.

Por Cristina Moreno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X