Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
WWE, la famosa plataforma de entretenimiento estadounidense basada en la lucha libre profesional, ha endurecido sus políticas de comunicación.
Para no perder ninguna oportunidad de beneficio, la empresa ha decidido aumentar las medidas que afectan a los luchadores y al uso de las redes que realizan. Como a muchas empresas, la popularidad de las redes sociales y los ingresos que a ellas van ligadas, les afecta indirectamente de una manera amenazante según ellos.
Es bien sabido que los luchadores que participan en las emisiones de WWE son profesionales del mundo del espectáculo, son actores y creadores de contenido. Como tal, se han convertido en ‘objetos comerciales’ capaces de generar muchas ganancias, no solo relacionadas con los programas del formato, sino también con todos los ingresos indirectos que estos generan, tales como el merchandising o eventos adicionales. Otra forma de ingresos es precisamente el contenido en redes sociales.
WWE considera que sus luchadores, cuando suben contenido no pactado a sus redes, están traicionando sus contratos de exclusividad y generando beneficios ajenos a la organización, cosa que, desde el punto de vista empresarial, no les gusta nada.
Ya a principios de 2020 WWE estuvo implicada en una polémica tras amenazar con multas e incluso despidos a los luchadores que usaran redes como Twitch, Only Fans o Cameo. Justificaron esta medida diciendo que WWE es la dueña del nombre de la marca así como de la imagen de sus luchadores.
Aunque estas restricciones se han calmado durante los últimos meses debido al miedo a que algunas estrellas inconformes con las nuevas normas abandonaran WWE, han vuelto a anunciar nuevas normativas que endurecen el uso de otras redes sociales.
Estas incluyen la prohibición de utilización de Instagram y Twitter si su uso implica acuerdos con terceros para generar ganancias. Aunque estas redes sociales no estaban incluidas en las políticas de bienestar aprobadas el pasado septiembre, la empresa ha vuelto a justificarse en que los nombres y las imágenes de los luchadores están registrados a nombre de WWE.
Según algunas personalidades pertenecientes al mundo de la lucha libre, como luchadores y periodistas especialistas, estas medidas ya se están aplicando a través de multas y sanciones. De esta forma, se impide que los luchadores mencionen e interactúen con otras cuentas ajenas al universo WWE.
María Gil Menéndez
Escrito por EDM RADIO
#EDMradio Beneficios económicos Contenido publicitario control Instagram lucha libre profesional Patrocinios redes sociales Twitter WWE
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)