DEPORTES

WWE SANCIONARÁ A SUS LUCHADORES POR EL USO DE TWITTER E INSTAGRAM

today19 febrero, 2021 29

Fondo
share close

WWE, la famosa plataforma de entretenimiento estadounidense basada en la lucha libre profesional, ha endurecido sus políticas de comunicación.

Para no perder ninguna oportunidad de beneficio, la empresa ha decidido aumentar las medidas que afectan a los luchadores y al uso de las redes que realizan. Como a muchas empresas, la popularidad de las redes sociales y los ingresos que a ellas van ligadas, les afecta indirectamente de una manera amenazante según ellos.

Es bien sabido que los luchadores que participan en las emisiones de WWE son profesionales del mundo del espectáculo, son actores y creadores de contenido. Como tal, se han convertido en ‘objetos comerciales’ capaces de generar muchas ganancias, no solo relacionadas con los programas del formato, sino también con todos los ingresos indirectos que estos generan, tales como el merchandising o eventos adicionales. Otra forma de ingresos es precisamente el contenido en redes sociales. 

WWE considera que sus luchadores, cuando suben contenido no pactado a sus redes, están traicionando sus contratos de exclusividad y generando beneficios ajenos a la organización, cosa que, desde el punto de vista empresarial, no les gusta nada.

Ya a principios de 2020 WWE estuvo implicada en una polémica tras amenazar con multas e incluso despidos a los luchadores que usaran redes como Twitch, Only Fans o Cameo. Justificaron esta medida diciendo que WWE es la dueña del nombre de la marca así como de la imagen de sus luchadores.

Aunque estas restricciones se han calmado durante los últimos meses debido al miedo a que algunas estrellas inconformes con las nuevas normas abandonaran WWE, han vuelto a anunciar nuevas normativas que endurecen el uso de otras redes sociales.

Estas incluyen la prohibición de utilización de Instagram y Twitter si su uso implica acuerdos con terceros para generar ganancias. Aunque estas redes sociales no estaban incluidas en las políticas de bienestar aprobadas el pasado septiembre, la empresa ha vuelto a justificarse en que los nombres y las imágenes de los luchadores están registrados a nombre de WWE. 

Según algunas personalidades pertenecientes al mundo de la lucha libre, como luchadores y periodistas especialistas, estas medidas ya se están aplicando a través de multas y sanciones. De esta forma, se impide que los luchadores mencionen e interactúen con otras cuentas ajenas al universo WWE.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

CALIBRE 50 SE UNE A CARLOS RIVERA Y MALUMA EN EL TEMA “100 AÑOS”

Carlos Rivera y Maluma se unen en una colaboración con Calibre 50 para cantarle a ese amor que no se puede acabar, que hay que perdonar y que “vale la pena salvarlo”. Tras el éxito del tema original entre Maluma y Carlos Rivera, Calibre 50 se une a este mensaje de amor, mezclando este tema mariachi con su estilo particular de norteño banda. El vocalista de Calibre 50 aporta una […]

today19 febrero, 2021 36

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%