SOCIEDAD

EL NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN: LOS CREADORES DE CONTENIDO

today20 febrero, 2021 46

Fondo
share close

Nos encontramos en una era totalmente tecnológica y liderada por la comunicación y, sobre todo, por Internet. Este nuevo medio surgió hace algunos años y en el proceso se ha convertido en algo esencial para todos nosotros. Vivimos conectados a las pantallas y consumimos millones de informaciones y contenidos a lo largo del día.

Actualmente, los medios convencionales se enfrentan a un nuevo competidor que ha día de hoy se ha fortalecido y asentado en nuestra sociedad: Los medios digitales. Periódicos digitales, redes sociales, plataformas de vídeos, etc… Han conseguido atraer la atención de millones de usuarios, sobre todo entre la gente más jóven.

A día de hoy, el medio en el que se invierte más en publicidad es Internet, superando por primera vez en el año 2019 a la televisión, algo histórico en nuestras vidas. Sin duda, podemos ver que cada vez encontramos menos gente consumiendo los medios más convencionales como pueden ser los periódicos de papel o las televisiones, aunque siguen manteniéndose poco a poco en nuestras vidas.

Dentro de Internet, tenemos que destacar el medio en el que la publicidad se está fijando en los últimos años, y son los creadores de contenido. Estas personas tienen millones de seguidores en sus redes sociales y son considerados influencias para los más pequeños. En Instagram existen multitud de cuentas con temáticas distintas que llegan a muchísimas personas y, es por ello, que las marcas cada vez más se fijan en estos “influencers”.

En España, las “Influencers” más reconocidas pueden llegar a ganar mucho dinero simplemente subiendo una foto o una historia en su perfil, promocionando el producto o simplemente mencionándolo. Personas como Dulceida, Verdeliss, María Pombo, Laura Escanes o Paula Gonu se encuentran en la lista de gente con más seguidores en Instagram, siendo nativas de redes. Esto significa que su fama nació gracias a las redes sociales y no por una fama anterior como los cantantes o actores.

Sin embargo, encontramos nuevas profesiones en plataformas como Youtube o Twitch, con personas con contenidos muy diversos, desde maquillaje y deporte, hasta videojuegos. Los más conocidos en este ámbito y, una vez más, nativos de estas plataformas son El Rubius, Willyrex, Vegetta777, Dj Mario, The Grefg, etc. Y en Twitch, plataforma de streaming (vídeos en directo), encontramos a personas importantes como AlexelCapo, Knekro, IlloJuan, Cristinini… Aunque muchos de ellos suben contenido en las dos plataformas simultáneamente.

Estas personas han conseguido convertirse en un escaparate para las marcas y han podido hacer de sus hobbies su profesión. El crear contenidos online es una nueva forma para entretener al público y ganar dinero con ello.

Irene Ramos Domeque

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL FIN DE LA REPRESIÓN POLICIAL, CONDICIÓN DE LA CUP PARA NEGOCIAR CON JUNTS

Los anticapitalistas de las CUP han comenzado las reuniones con el resto de fuerzas independentistas para formar un Govern que busque la autodeterminación catalana. Primer se reunieron con Esquerra Republicana y posteriormente con Junts. Sin embargo, los anticapitalistas han establecida una línea roja para reunirse con el partido de Laura Borràs y Puigdemont una segunda vez. Esta condición es el finde la represión policial y las cargas que se han […]

today20 febrero, 2021 10


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%