NOTICIAS

PODEMOS REGISTRA UNA PETICIÓN DE INDULTO PARA HASEL

today20 febrero, 2021 11

Fondo
share close

Unidas Podemos ha registrado una petición de indulto para el rapero Pablo Hasel. Esta petición que ha sido inscrita en el Ministerio de Justicia establece que el rapero Hasel se encuentra en prisión de manera injusta por unos delitos que “conculcan la libertad de expresión”. La petición ha sido registrada por el presidente del Grupo Parlamentario de la formación morada Jaume Asens y también se extiende al rapero Valtònyc condenado por delitos de enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona que se fugó y actualmente reside en Bélgica.

Esta petición de indulto no resulta una sorpresa pues Unidas Podemos ya había anunciado, el mismo día de la detención del rapero, que iban a registrar una petición para su indulto. Además, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias había expresado en varias ocasiones su desacuerdo con la condena en su cuenta de Twitter.

Unidas Podemos argumenta la petición en el documento al que ha podido tener acceso Europa Press, donde señalan el posicionamiento de las autoridades belgas como una de las razones para el indulto de Hasel. Bélgica ha rechazado en varias ocasiones extraditar al rapero Valtònyc al considerar que “las letras de las canciones del condenado se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión“.

La petición de indulto también se sostiene en el anuncio del cambio de tipificación en el Código Penal de los delitos de libertad de expresión que Moncloa anunció hace la semana pasada “para evitar que los delitos de opinión puedan ser castigados con penas de prisión” y señala la posición que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tuvo ante el caso de lo jóvenes que quemaron las fotos del rey e iban a ser multados. El TEDH en esa ocasión expresó que no se puede usar la ley para impedir las “críticas legítimas” a cargos públicos.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LOS CONCIERTOS Y FESTIVALES POSPUESTOS POR LA PANDEMIA

El año 2020 se ha caracterizado por la cancelación de viajes, eventos, festivales, conciertos y demás momentos de entretenimiento que no han podido salir adelante.  Este año 2021, aun teniendo un poco de esperanza gracias a las vacunas que han llegado al país, tristemente tenemos que decir también adiós a algunas grandes reuniones que, por protocolos de seguridad y salud, no van a poder realizarse en las fechas previstas. En […]

today20 febrero, 2021 39

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%