Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

5 MEJORES PLANES Y ESCAPADAS CULTURALES POR MADRID

Descubre qué puedes hacer grandes planes sin moverte de Madrid, encontrar sitios secretos y pasarlo muy bien con las actividades culturales que organizan Around Art y otros gestores culturales.

  1. Arrancamos con un Ciclo de Mitologías con motivo de la próxima exposición en el Museo Nacional del Prado titulada Pasiones mitológicas, en marzo. Incluye visitas guiadas a la exposición y otros lugares donde se pueda hablar de mitología como el Thyssen, Palacio Real o el Palacio de Viso del Marqués en La Mancha.
  • En marzo organiza una serie de conferencias sobre arte y moda con Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de Arte y Moda, como la organizada por TELVA sobre Naty Abascal. Tratarán sobre temas diversos como la relación entre Mariano de Fortuny y Madrazo, o el análisis de maestros de la indumentaria como Charles F. Worth, Paul Poiret, Gabrielle Chanel, Balenciaga y Christian Dior. Todo ellos para conocer de forma detallada y amena la relación entre la historia y la moda en el siglo XX.
  • También está prevista una visita privada a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada para descubrir sus diseños más interesantes desde los años 80 hasta nuestros días. La fundación se ubica en un espectacular edificio de los arquitectos Matos & Castillo situado a 45 minutos de Madrid.
  • En el apartado de artes decorativas, Around Art organiza, por ejemplo, visitas privadas y guiadas al Palacio de Liria, residencia del duque de Alba y su familia, que son uno de los coleccionistas privados más importantes de España, no sólo en pintura, con los Goyas, Tizianos o Zuloagas que se pueden observar en las distintas estancias, sino también de objetos decorativos cuidadosamente expuestos.
  • Otra interesante visita monográfica es la organizada para conocer mejor la Colección de cerámica del Buen Retiro del Museo Arqueológico Nacional, de la mano de María Ángeles Granados, Conservadora en Jefe del Departamento de Edad Moderna del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Irene Ramos Domeque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X