NOTICIAS

FACEBOOK BLOQUEA LAS NOTICIAS DE AUSTRALIA COMO REACCIÓN AL PROYECTO DE LEY

today21 febrero, 2021 2

Fondo
share close

Este pasado jueves 17 de febrero, Facebook llevó a cabo su amenaza de vetar a editores y usuarios compartir o ver noticias de Australia en su plataforma después de que el proyecto de ley que obligaría a las empresas digitales a pagar por los contenidos informativos se aprobara por la Cámara de Representantes de Australia. La próxima semana se llevará al Senado, lo que determinará si finalmente es aplicado o no. Este proyecto ley plantea a las compañías digitales alcanzar un acuerdo con los medios convencionales para pagarles por la utilización de sus noticias en sus plataformas, en base a la monetización de los enlaces publicados.

Así, William Easton, el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda comentó: “La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias (…) Nos ha dejado ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último”, dijo Easton.

Y así fue como el gigante tecnológico reaccionó a este ataque en forma de proyecto ley:  ha hecho que los usuarios australianos de Facebook no puedan consultar los enlaces de información de los medios locales o internacionales, mientras que las personas que viven en el extranjero tampoco tienen acceso a las informaciones australianas, según ha constatado AFP (agencia de información mundial).

La acción emprendida, por la multinacional estadounidense ha sido ampliamente criticada en Australia por canales de televisión, políticos y activistas, además de dejar incominicados a algunos servicios de emergencia que utilizan la plataforma para informar sobre accidentes o advertir a la población ante la posibilidad de desastres que pudieranocurrir. A lo que Facebook contestó, que “las páginas oficiales no deberían verse afectadas”.

Imágenes de la rueda de prensa del canal público ABC de Australia

El gobierno Australiano, ha calificado este acto de “autoritario”: “Facebook está equivocado. Las medidas adoptadas por Facebook son inútiles, autoritarias y van a empañar su reputación aquí en Australia” declaró el ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg.

Por otro lado, el ministro de Comunicación, Paul Fletcher comentó en el canal público ABC: “Facebook necesita pensar con mucho cuidado sobre lo que esto significa para su reputación y prestigio (…) En este momento, cuando ya existen dudas sobre la credibilidad de la información en Facebook, es algo que obviamente deben de considerar”.

Más tarde, el ministro Frydenberg, declaró en una rueda de prensa que había mantenido una conversación con Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, para intentar gestionar y negociar el proyecto de ley.

Sandra Cornello.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ARTE

CARMELA GACRÍA EXPONE LA UTOPÍA DE LAS MUJERES LIBRES EN LA SALA CANAL DE MADRID

La Comunidad de Madrid dedica un espacio en la Sala Canal de Isabel II para la exposición de Carmela García desde el 16 de febrero hasta el 2 de mayo. Fotografía para la serie 'Paraísos' (2002 - 2005). (carmelagarcía.com) Su obra Carmela García. Autora de utopías es una propuesta artística que toma como base la realidad, pero se encamina en una utopía en la que las mujeres deconstruyen la sociedad […]

today21 febrero, 2021 11


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%