LA GUARDIA CIVIL LIBERA A CINCO MENORES DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL

La madre de una de las víctimas descubrió los mensajes en su Whatsapp y denunció la situación a la Guardia Civil de Almería. Los agentes han detenido a 10 personas.

La Guardia Civil de Almería traslada a uno de los detenidos por prostitución. (Europa Press)

La Guardia Civil de Almería ha liberado a cinco menores que estaban siendo prostituidas desde el año 2019, cuando tenían edades de 13, 15 y 16 años, y ha detenido a 10 personas, que se encuentran en disposición judicial. Entre las personas arrestadas se encuentra la proxeneta de las menores, acusada de los delitos de prostitución de menores, explotación sexual, corrupción de menores y abuso y agresión a menores. Según ha informado la Comandancia de Almería, esta mujer se aprovechaba de una relación de amistad con las menores para explotarlas sexualmente.

La denominada “Operación Terciaria” dio comienzo en junio de 2020, con la denuncia de la madre de una de las víctimas al encontrar una serie de mensajes de Whatsapp en el móvil de su hija que revelaban un comportamiento extraño. Este aviso permitió a la Guardia Civil abrir una investigación que, meses después, reveló que la menor, junto con otras cuatro, estaba siendo prostituida. Según los agentes, la mujer había tejido una red de clientes mediante anuncios en páginas web de contactos y chats de contenido sexual.

La trata de estas cinco menores comenzó en los primeros meses de 2019 y se alargó durante un periodo de casi dos años. En ese tiempo, las menores realizaban los servicios en los domicilios de los clientes, en lugares seleccionados por ellos o en aparcamientos aislados en diferentes municipios de Almería.

La operación policial se desarrolló en tres fases. En la primera de ellas, se procedió a la detención de la proxeneta como presunta autora de los delitos, quien ingresó más tarde en prisión. Acto seguido, los agentes detuvieron a los dos miembros más activos de la red, quienes llegaban a tener hasta tres encuentros semanales. Por último, se detuvo al resto de clientes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, además de los detenidos por pertenecer a la red, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la provincia de Almería.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X