LA POLICIA DESMANTELA 227 FIESTAS ILEGALES EN MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado durante este fin de semana un total de 227 fiestas ilegales en la capital. La gran mayoría dentro del distrito Centro de Madrid. La Policía ha propuesto más de 50 sanciones administrativas durante el viernes, sábado y domingo por estos hechos y han sido detenidas dos personas por agredir a los agentes cuando estos los estaban desalojando de una fiesta ilegal.

Cabe destacar la reducción del número de fiestas ilegales respecto de fin de semana pasado con 250 fiestas detectadas. En estas fiestas, los asistentes no eran convivientes y se encontraban sin mascarilla dentro de la vivienda y sin cumplir la distancia de seguridad. La Comunidad de Madrid ha prohibido las reuniones de personas no convivientes dentro de un domicilio con excepción del cuidado de personas, progenitores que visiten a sus hijos y parejas que vivan separadas y solas.

La Policía Municipal de Madrid lanzó a las redes sociales un video este fin de semana para mostrar a los ciudadanos las distintas situaciones que se repiten cada fin de semana en la capital. En el vídeo se podía observar a los agentes levantando colchones o abriendo armarios donde se encontraban escondidos asistentes a una fiesta ilegal con un total de 15 personas en la vivienda.

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida ha expresado su preocupación ante el gran número de fiestas ilegales que se suceden cada fin de semana en la capital y ha asegurado que “no va a dar un respiro a los asistentes porque sean turistas de otras nacionalidades”. Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias” ha señalado el alcalde de la capital. Además la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha puesto el foco en los contagios que se producen en estos encuentros nocturnos y ha asegurado que son los culpables del 80% de los casos de contagio.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X