Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE PAU DONÉS CON JORDI ÉVOLE “ESO QUE TÚ ME DAS”

Pau Donés fue durante 20 años uno de los músicos más exitosos de España antes de que el cáncer se cruzara en su camino. El pasado mes de junio el cantante nos decía adiós con tan solo 53 años a causa del cáncer de colón que padecía y contra el que luchó durante los últimos cinco años de su vida.

La última charla de Pau Donés ha llegado este domingo a muchos más espectadores de los que ya fueron testigos del encuentro entre el vocalista de Jarabe de Palo y el presentador Jordi Évole en las salas de cine. El largometraje documental Eso que tú me das conducido por Évole se ha convertido, de acuerdo con lo que indica Atresmedia, en el documental más visto en cines de la última década, congregando a más de 249.000 espectadores en cines de toda España.

A finales de mayo Pau Donés llamó a Jordí Évole para decirle que le quedaban pocas semanas de vida y que quería grabar una última entrevista en su casa del Valle de Arán. Donés, extremadamente delgado, con barba canosa y sonda en la nariz, repasó su vida sin tapujos con serenidad y aceptación.

“Este sitio es estupendo. Acabo de grabar un disco. Estoy descansando. Tengo cáncer, me estoy muriendo y quería acabar los días conversando con alguien para intentar dar una imagen que tal vez la gente no tiene, de persona normal y corriente”, aseguró ante un Jordi Évole enmudecido que confesó que no sabía ni qué preguntar.


Resultado de imagen de pau dones

Jordi Évole le confesó a Pau Donés que le sorprendió que quisiera salir en el documental por su apariencia física en esos momentos: “Bueno, no pasa nada. Es el aspecto que tengo ahora que estoy enfermo, estoy enfermito de cáncer. No pasa nada por mostrarme así. Es mejor, así se normaliza un aspecto que poco a poco se debe normalizar. Pero estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte”, reflexionó el artista. “Igual, el tabú lo tenemos más nosotros que tú ahora”, respondió Jordi Évole a Pau Donés, que afirmó que “el cáncer nos da miedo”. 

“El miedo es terrible” reflexionaba Donés. “Yo no lo vivo porque soy poco miedoso, pero lo veo y eso me aterroriza”, confesó el cantante, que subrayó que “cuando la gente tiene miedo a la vida, a las cosas, a moverse, a decidir y a querer y a que le quieran es terrible. Bloquea. No se puede tener miedo a la enfermedad, al dolor. Hay que vivir”, comentó.

Además, el artista realizó una de sus interpretaciones más emotivas en pleno Val d’Aran. Pau Donés realizó un canto a la vida con el tema elegido por él para despedir el documental: El sitio de mi recreo. Por último, antes de despedirse del todo, Donés lanzó un discurso contra el odio: “La vida son cuatro días y tres ya han pasado. No odies a los demás. Si algo no te interesa, pues déjalo de lado. El odio no nos conduce a nada”.



Irene Ramos Domeque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X