NOTICIAS

LAS MANIFESTACIONES EN FAVOR DE PABLO HASEL CONTINÚAN

today22 febrero, 2021 11

Fondo
share close

Este lunes 22 de febrero será la séptima jornada consecutiva de protestas en distintos puntos del territorio español en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel. Han sido numerosos los disturbios que se han sucedido durante los seis días que se han producido manifestaciones contra la encarcelación del rapero.

Desde que comenzasen las manifestaciones el martes 16 de febrero, día que los Mossos d’Esquadra se llevaron a Pablo Hasel de la Universidad de Lleida hasta la prisión, han sido detenidas un total de 109 personas en toda Catalunya. En esta última jornada que tuvo lugar el domingo, en Barcelona fueron detenidas ocho personas, cinco por intentar robar en un tienda, según anunciaron los Mossos en su cuenta en la red social Twitter.

Manifestaciones que comenzaron a favor del rapero para reclamar su libertad ante los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona pero que han ido sumando personas indignadas por distintos asuntos políticos. Fue durante una concentración en la estación de Sants en Barcelona que un manifestante aseguró que aquello no era por Hasel, era “por la sanidad pública, por la educación pública, por la ley mordaza. Esto es por todos nosotros”. Mientras que otros jóvenes se unieron a las manifestaciones por la chica que perdió un ojo durante la primera jornada de manifestaciones por culpa de una pelota de goma que lanzó un antidisturbios.

Para este lunes se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en el Arco del Triunfo de Barcelona, ante las quejas y demandas de distintos actores para que cesen ya las manifestaciones y haya una mayor contundencia. Una de ellas es la empresa automovilística SEAT que ha expresado que “Barcelona debe ser una ciudad segura y libre para todas las personas que viven y trabajan en ella” tras los incidentes que en el concesionario SEAT de Barcelona hubo durante las manifestaciones.

En el terreno político, estas manifestaciones continúan presentes. La polémica fue sembrada cuando el secretario de Programas de Unidas Podemos, Pablo Echenique expresó en su cuenta de Twitter el apoyo a las manifestantes antifascista. Sin embargo, hoy ha asegurado que se creó un “falso debate” acerca de la posición de la formación morada sobre los disturbios y la actuación policial y ha señalado que como el 99% de la población no están a favor de la quema de contenedores.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA FORMACIÓN PROFESIONAL, UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS ELEGIDA

Si quieres lanzarte al mundo laboral, debes saber que la formación profesional es cada vez más y más importante. Hoy en día la Universidad no es el único camino para conseguir dicha formación. Los ciclos formativos son una gran alternativa a las carreras universitarias con la posibilidad de especializarte dentro del área que más te interesa. Actualmente el Covid-19 está suponiendo un atraso en todos los sentidos, pero concretamente en […]

today22 febrero, 2021 1


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%