LAS MANIFESTACIONES EN FAVOR DE PABLO HASEL CONTINÚAN

Este lunes 22 de febrero será la séptima jornada consecutiva de protestas en distintos puntos del territorio español en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel. Han sido numerosos los disturbios que se han sucedido durante los seis días que se han producido manifestaciones contra la encarcelación del rapero.

Desde que comenzasen las manifestaciones el martes 16 de febrero, día que los Mossos d’Esquadra se llevaron a Pablo Hasel de la Universidad de Lleida hasta la prisión, han sido detenidas un total de 109 personas en toda Catalunya. En esta última jornada que tuvo lugar el domingo, en Barcelona fueron detenidas ocho personas, cinco por intentar robar en un tienda, según anunciaron los Mossos en su cuenta en la red social Twitter.

Manifestaciones que comenzaron a favor del rapero para reclamar su libertad ante los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona pero que han ido sumando personas indignadas por distintos asuntos políticos. Fue durante una concentración en la estación de Sants en Barcelona que un manifestante aseguró que aquello no era por Hasel, era “por la sanidad pública, por la educación pública, por la ley mordaza. Esto es por todos nosotros”. Mientras que otros jóvenes se unieron a las manifestaciones por la chica que perdió un ojo durante la primera jornada de manifestaciones por culpa de una pelota de goma que lanzó un antidisturbios.

Para este lunes se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en el Arco del Triunfo de Barcelona, ante las quejas y demandas de distintos actores para que cesen ya las manifestaciones y haya una mayor contundencia. Una de ellas es la empresa automovilística SEAT que ha expresado que “Barcelona debe ser una ciudad segura y libre para todas las personas que viven y trabajan en ella” tras los incidentes que en el concesionario SEAT de Barcelona hubo durante las manifestaciones.

En el terreno político, estas manifestaciones continúan presentes. La polémica fue sembrada cuando el secretario de Programas de Unidas Podemos, Pablo Echenique expresó en su cuenta de Twitter el apoyo a las manifestantes antifascista. Sin embargo, hoy ha asegurado que se creó un “falso debate” acerca de la posición de la formación morada sobre los disturbios y la actuación policial y ha señalado que como el 99% de la población no están a favor de la quema de contenedores.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X