CUÉNTAME CÓMO PASÓ DETIENE SU RODAJE POR CAUSAR DAÑOS AMBIENTALES

La famosa serie española se encontraba finalizando el rodaje de su vigésimo primera temporada en Toledo, pero han tenido que paralizar su trabajo al ser denunciado por Ecologistas en Acción.

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha ha recibido la denuncia por parte del grupo ecologista, en la que indican que el equipo de grabación ha producido grandes daños en el espacio protegido del Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña.

En su página web, Ecologistas en Acción de Toledo desarrollan su denuncia y explican cómo descubrieron que el rodaje podría ser peligroso. “Personas pertenecientes a la asociación se alarmaron por la presencia de numerosos vehículos y una máquina retroexcavadora en la senda ecológica del Monumento Natural y observaron cómo se realizaban desmontes y movimientos de tierra junto al Mirador del Cambrón, justo sobre los cortados que dan al Tajo”

Defienden que la producción de la serie dañó la vegetación de la zona y puso en riesgo el bienestar de las distintas especies protegidas que habitan en el lugar.

Tras observar los hechos, dos agentes medioambientales de Toledo desalojaron la localización del rodaje y realizaron una denuncia formal.

La productora, Ganga Producciones, ha emitido un comunicado en el que se defienden explicando que disponían de todos los permisos necesarios para grabar en la zona. Admiten que se encuentran muy sorprendidos por la denuncia ya que “todas las propuestas de intervención que adoptamos han sido las aprobadas y tuteladas desde el Ayuntamiento de Burujón, y consensuadas con sus autoridades”.

El Ayuntamiento de Burujón secunda estas declaraciones y ha confirmado que están tan extrañados como la productora y no terminar de comprender la actuación de los agentes medioambientales. Además ha hecho pública una nota informativa en la que se detalla cómo fueron las reuniones con la productora para determinar las condiciones de rodaje, teniendo en cuenta siempre la importancia de preservar el paraje natural. Teniendo en cuenta que desde el ayuntamiento se tomaron las precauciones necesarias, se sienten atacados por la denuncia. “Nos sorprende la ausencia de agentes medioambientales durante los fines de semana cuando hay verdaderos atentados medioambientales, de masificación y de erosión absoluta del monumento natural incluso con accesos de motos, quads, y coches hasta el borde mismo de los cortados, y la actuación tan dirigida, y sesgada contra esta productora y el Ayuntamiento mismo”

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X