EL GRUPO MUSICAL DAFT PUNK ANUNCIA SU SEPARACIÓN


Sin duda, nadie esperaba que 2021 empezase de esta manera. Muchos creímos que las cosas malas se habían quedado en el año pasado; sin embargo, en esta ocasión tenemos una noticia que simplemente jamás creímos que nos tocaría dar, pues después de casi 28 años de carrera, millones de discos vendidos alrededor del mundo y muchísimo éxito, Daft Punk anunció este 22 de febrero que se separarán definitivamente. 

Daft Punk era un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.​ El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

La noticia la dieron a conocer a través de un video de ocho minutos titulado Epilogue, extraído de su película Electroma de 2006. En él vemos a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose en el horizonte después de destruir a Thomas Bangalter, un momento impactante y que seguramente cuando se estrenó la cinta no pensábamos que la usarían para dar a conocer el fin de uno de los grupos más importantes en la historia de la música electrónica.

Aunque al principio no quedaba muy claro cuál había sido la intención de publicar el fragmento de este videoclip. Sin embargo, y de acuerdo con Pitchfork, cuando le preguntaron a Kathryn Frazier –la publicista de toda la vida de los robots– si Daft Punk había dejado de existir, les confirmó este rumor. Y aunque en este tipo de casos siempre hay algo de por medio, no dio ninguna razón por la cual se separó el dúo francés. 

Irene Ramos Domeque


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X