Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL PP VETA DOS NOMBRES PARA LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial continúan. La polémica de este lunes fue causada cuando el PP aseguró que Unidas Podemos no se encontraba en la negociación, información que el propio PSOE desmintió. Tras la polémica que sembró ayer Teodoro García Egea, el secretario general del PP y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños se reunieron para avanzar en el proyecto de renovación. Fue en esta reunión exprés que fuentes de Moncloa han adelantado a RTVE que el Partido Popular ha vetado dos nombres de jueces en la negociación.

Estos dos jueces vetados por la formación azul son de carácter progresista. El primer nombre corresponde a Victoria Rosell. Actualmente ocupa el cargo de Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género y fue diputada por el partido de Unidas Podemos en las legislaturas anteriores. Fuentes del PP aseguran que han vetado su nombre por su vinculación con la formación morada y porque es “política”.

El segundo nombre vetado es Ricardo Prada. Desde 1990 y hasta la actualidad es magistrado en la Sala penal de la Audiencia Nacional. Además, votó a favor de eliminar del tribunal que iba a juzgar la trama Gürtel a los magistrados Concepción Espejel y Enrique López por su vinculación y proximidad al Partido Popular.

Estos vetos han tenido respuesta por parte del Partido Socialista al igual que la insistencia de los populares de dejar fuera de la negociación a Unidas Podemos. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha vuelto a remarcar que las negociaciones se producen con el Gobierno, es decir, con el PSOE y Unidas Podemos. Asegurando que los negociadores que están llevando a cabo el pacto de renovación del Consejo General del Poder Judicial están negociando también por parte de Unidas Podemos, aunque ambos negociadores sean miembros y afines al Partido Socialista.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X