INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS REGISTRA MÁS DE 500.000 MUERTES POR COVID-19

today23 febrero, 2021

Fondo
share close

Estados Unidos superó el lunes la línea del medio millón de muertos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado la Universidad Johns Hopkins, una de las varias instituciones que realizan un recuento de la pandemia, considerada la más fiable de todas las cifras. Exactamente, Estados Unidos ha registrado un total de 500.071, aunque las cifras de las autoridades sanitarias rozan los 700.000 muertos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ya pronosticó este suceso al afirmar que durante el mes de febrero se registraría el medio millón de fallecidos por la COVID-19 y auguró que el cómputo total de fallecidos tras las pandemia será de 600.000 personas. Esta cifra es muy superior al número de fallecidos en la II Guerra Mundial e implica que desde el inicio de la pandemia han fallecido diariamente 2.000 personas en el país norteamericano. Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos más importantes de Estados Unidos calificó estas cifras de “terribles” y “realmente horribles”.

Las cifras por estados sitúan a California como el estado donde más ha golpeado la pandemia en términos de fallecidos con casi 50.000 personas, seguido de Nueva York, Texas y Florida. En términos de contagios, los estados más golpeados se repiten aunque en distinto orden, manteniéndose California como el territorio estadounidense más afectado por la pandemia de COVID-19.

Este lunes tuvo lugar un homenaje presidido por Joe Biden para las víctimas y fallecidos de la COVID-19, junto con un posterior mensaje en la televisión nacional donde recordó el uso obligatorio de la mascarilla y expresó palabras de ánimo para quienes han perdido un ser querido durante la pandemia.

“Para sanar tenemos que recordar a quienes no están, así es como uno sana. Y es importante que lo hagamos como una nación. A quienes han perdido seres queridos, esto es lo que sé: siempre van a ser parte de su corazón. Ellos nunca se van por completo. Llegará el momento en el que el recuerdo de alguien les saque una sonrisa antes que una lágrima. Ahí sabrán que están bien”, expresó el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA UNA POSIBLE AGRESIÓN SEXUAL EN UNA FIESTA ILEGAL A LA QUE ASISTIERON ALGUNOS PARTICIPANTES DE “LA ISLA DE LAS TENTACIONES”

La denuncia interpuesta por una joven estudiante de intercambio asegura que fue drogada y obligada a mantener relaciones sexuales con varios hombres. Los agentes ya han tomado declaración a varios invitados, pero de momento no hay detenidos. (EFE) La Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) se encuentra en plena investigación de una presunta violación múltiple ocurrida en una fiesta ilegal celebrada en un chalé de Colmenarejo (Madrid), a la que […]

today23 febrero, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%