CINE

JAMES FRANCO LLEGA A UN ACUERDO CON LAS ALUMNAS QUE LO DENUNCIARON POR CONDUCA SEXUAL INAPROPIADA

today23 febrero, 2021 27

Fondo
share close

La demanda interpuesta contra el actor por varias alumnas de su escuela de cine afirmaba que James las obligó a realizar escenas de sexo cada vez más explícitas ante las cámaras.

James Franco durante un acto público en 2019. (Getty)

Un acuerdo preliminar ha puesto fin a la demanda que dos alumnas interpusieron contra James Franco antes de que el caso llegara a juicio. En ella se acusaba al actor de una conducta sexual inapropiada y de haberse aprovechado de las estudiantes abusando de su poder, según informaban los abogados de las demandantes.

Las partes implicadas en el caso han presentado un informe conjunto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde se informaba al magistrado de que se había llegado a un acuerdo con las alumnas. Las demandantes han accedido a retirar los cargos tras producirse el acuerdo, pese a que los abogados del actor defendieran en una vista anterior que las acusaciones de la demanda eran “falsas y provocadoras, sin base legal y con el claro fin de conseguir toda la atención posible”.

Por su parte, las demandantes Sarah Tither – Kaplan y Toni Gaal denunciaron que el actor, junto con sus socios, crearon un “ambiente de acoso explotación sexual” y afirmaban que eran obligadas a participar en escenas de sexo cada vez más explícitas, yendo “mucho más allá de lo aceptable en Hollywood”.

En esta demanda, además, se detallaba que el actor “trató de crear una red de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, haciéndoles creer que, si se prestaban a ello, conseguirían papeles en las películas de James Franco.

Mientras tanto, James Franco explicaba la situación en una entrevista para The Late Show With Stephen Colbert y calificaba las acusaciones de “inexactas”. Sin embargo, sí llego a afirmar: “Si he hecho algo malo, lo arreglaré

Durante 2018 James Franco fue acusado en diversas ocasiones de haber aprovechado su situación en su escuela de cine ya desaparecida Studio 4. Fue en 2019 cuando las dos estudiantes interpusieron la demanda contra el actor. Ahora, y tras meses de negociaciones, The Associated Press ha confirmado el acuerdo.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

WOODY ALLEN CONTRA EL DOCUMENTAL “ALLEN V. FARROW” DE HBO

El pasado domingo 21 de febrero la plataforma digital HBO estrenó una serie documental que indaga sobre la relación de una de las parejas más célebres del cine: Woody Allen y la actriz Mia Farrow, quienes mantuvieron una relación sentimental durante 12 años, que abarcó toda la década de los 80, donde Mia protagonizó 13 de las películas de Allen, pero finalmente acabó en uno de los mayores escándalos de […]

today23 febrero, 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%