La demanda interpuesta contra el actor por varias alumnas de su escuela de cine afirmaba que James las obligó a realizar escenas de sexo cada vez más explícitas ante las cámaras.
James Franco durante un acto público en 2019. (Getty)
Un acuerdo preliminar ha puesto fin a la demanda que dos alumnas interpusieron contra James Franco antes de que el caso llegara a juicio. En ella se acusaba al actor de una conducta sexual inapropiada y de haberse aprovechado de las estudiantes abusando de su poder, según informaban los abogados de las demandantes.
Las partes implicadas en el caso han presentado un informe conjunto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde se informaba al magistrado de que se había llegado a un acuerdo con las alumnas. Las demandantes han accedido a retirar los cargos tras producirse el acuerdo, pese a que los abogados del actor defendieran en una vista anterior que las acusaciones de la demanda eran “falsas y provocadoras,sin base legal y con el claro fin de conseguir toda la atención posible”.
Por su parte, las demandantes Sarah Tither – Kaplan y Toni Gaal denunciaron que el actor, junto con sus socios, crearon un “ambiente de acosoexplotación sexual” y afirmaban que eran obligadas a participar en escenas de sexo cada vez más explícitas, yendo “mucho más allá de lo aceptable en Hollywood”.
En esta demanda, además, se detallaba que el actor “trató de crear una red de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, haciéndoles creer que, si se prestaban a ello, conseguirían papeles en las películas de James Franco.
Mientras tanto, James Franco explicaba la situación en una entrevista para The Late Show With Stephen Colbert y calificaba las acusaciones de “inexactas”. Sin embargo, sí llego a afirmar: “Si he hecho algo malo, lo arreglaré”
Durante 2018 James Franco fue acusado en diversas ocasiones de haber aprovechado su situación en su escuela de cine ya desaparecida Studio 4. Fue en 2019 cuando las dos estudiantes interpusieron la demanda contra el actor. Ahora, y tras meses de negociaciones, The Associated Press ha confirmado el acuerdo.
El pasado domingo 21 de febrero la plataforma digital HBO estrenó una serie documental que indaga sobre la relación de una de las parejas más célebres del cine: Woody Allen y la actriz Mia Farrow, quienes mantuvieron una relación sentimental durante 12 años, que abarcó toda la década de los 80, donde Mia protagonizó 13 de las películas de Allen, pero finalmente acabó en uno de los mayores escándalos de […]
Comentarios de las entradas (0)