JULIA OTERO ANUNCIA EN DIRECTO QUE PADECE CÁNCER

La periodista ha compartido la noticia durante la emisión de su programa Julia en la Onda (Onda Cero). “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona”, ha explicado Julia

Julia Otero, periodista y presentadora de ‘Julia en la Onda’. (Onda Cero)

Julia Otero, periodista y presentadora de Julia en la Onda, anunció ayer durante el inicio de su programa que padece cáncer y que abandonará el espacio de Onda Cero durante unas semanas para someterse al tratamiento oncológico. Este es el motivo de su ausencia en el programa durante los últimos días. “Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con vosotros la razón de mi ausencia”, contaba la periodista en su comunicado.

La noticia sorprendía a Julia, de 61 años, la semana pasada, cuando le diagnosticaron la enfermedad en un control rutinario. “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín”, explicaba la presentadora.

Si bien no ha explicado de qué tipo de cáncer se trata, sí ha hablado con naturalidad del tema frente a sus oyentes y ha confesado que “la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días […] La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días”.

Comunicado de Julia Otero emitido en directo durante su programa ‘Julia en la Onda’.

Según indican desde Onda Cero, Carmen Juan será la encargada de sustituir a Julia durante su ausencia por el tratamiento y, por su parte, Julia ha reconocido que “están trabajando muy duro para que las tardes Onda Cero sean las mejores, y yo ahora voy a ser una oyente más”.

A pesar del anuncio de su retirada temporal, la conductora de Julia en la Onda ha asegurado que acudirá a la emisora puntualmente. “Mi oncólogo me pide que, entre quimio y quimio, vaya un poco a la radio a daros la tabarra”, contaba. Además, ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño y apoyo del equipo de Onda Cero y Atresmedia Radio.

Las muestras de apoyo hacia la periodista han llegado incluso de parte de numerosas personalidades de la comunicación, la política y el espectáculo, que han querido demostrar el cariño a la presentadora y enviarle mensajes de ánimo frente a su nueva situación.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X