Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA MUJER DEL CHAPO DETENIDA EN EE.UU POR NARCOTRÁFICO

EL FBI ha arrestado este lunes a Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán, acusada de narcotráfico internacional en Estados Unidos. Según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel, que posee la nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto de Dulles en el estado de Virginia.

La esposa de El Chapo está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos” y comparecerá este martes ante el tribunal del Distrito de Columbia por videoconferencia. En concreto se le acusa de la distribución de mínimo un kilo de heroína, cinco de cocaína, 1.000 kilos de marihuana y medio kilo de metanfetamina.

También está acusada de conspirar para la fuga del su marido en su fuga en el año 2015 . “Se alega que  conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su fuga del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México”, según explica el comunicado. Además, también se sospecha que planeó otra fuga cuando este fue arrestado tras su fuga en 2016, antes de que fuese extraditado al país norteamericano para que cumpliese condena allí, ante el riesgo de una posible segunda fuga. Actualmente, El Chapo Guzmán cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado, en Estados Unidos, donde fue extraditado en el año 2017 tras su fuga de la cárcel en México.

Emma Coronel es madre de dos niños gemelas fruto de su relación con El Chapo y se convirtió en una celebridad cuando acudió a los juicios contra su marido, el narco de Sinaloa, en el año 2019. Incluso convirtió el encarcelamiento y popularidad de su marido en el tema de una línea de ropa que diseñó.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X