NOTICIAS

CONSEGUIR CITA PREVIA EN LOS SERVICIOS DE EMPLEO

today24 febrero, 2021 33

Fondo
share close

Cómo solventar la pesadilla en la que se puede convertir este trámite administrativo

En estos tiempos resulta un tanto más complejo lograr cita ya sea en el SEPE o en los servicios autonómicos de empleo para gestionar el cobro de la prestación por desempleo, la de trabajadores que están en situación de ERTE, o las prestaciones que corresponden por edad o situación familiar, así como gestionar cursos de formación y búsqueda de empleo. Si bien antes podíamos intentar acudir presencialmente, en la actualidad por las circunstancias sanitarias se exige otro procedimiento que obliga a los ciudadanos a coger cita antes de acudir a las oficinas. Hacerlo de otra manera sólo representará una pérdida de tiempo puesto que es obligatorio tener una cita previa.

Por tanto, lo primero que tenemos que tener claro es cómo pedir cita previa en el SEXPE  si vives en Extremadura, el SAE en Andalucía, Sepecam en Castilla La Mancha o INAEM en Aragón, entre otros; ya que todas las Comunidades Autónomas tienen las competencias en materia de empleo en lo que se refiere a formación, orientación laboral e intermediación entre oferta y demandas de empleo. La cita la podemos obtener a través de Internet o por teléfono indicando nuestro código postal para que puedan localizar cuál es la oficina que nos pertenece. Eso y nuestro documento de identidad son todos los datos que vamos a necesitar.

Recuerda también que ante la saturación de estos servicios de empleo por la situación actual, hay que ser solidario y en caso de que tengamos una cita a la que no podamos acudir, hemos de gestionar también la cancelación de la misma. Asimismo, si la situación tuya es la de ERTE has de considerar que no es necesario pedir una cita previa, ya que es tu propia empresa la que debe encargarse de todos los trámites.

Debido a la alta demanda, la cita previa en una fecha próxima se ha convertido para muchos usuarios en todo un logro, tanto en los servicios autonómicos como sobre todo en el estatal. De hecho en la mayoría de comunidades la cita sigue siendo telefónica salvo cuando se trata de determinadas gestiones como la inscripción como demandante, la modificación de la demanda, solicitar servicios vinculados a la demanda de empleo o asesoramiento personalizado sobre programas especiales, en cuyo caso la cita es presencial con las medidas apropiadas.

En cambio para otros trámites como cambio de situación administrativa, actualización de la demanda de empleo, registro de servicios o gestión de ofertas, probablemente nos van a atender con una llamada telefónica en la que nos proporcionarán esa atención personalizada sin necesidad de moverse de casa. Y todo esto teniendo en cuenta que muchas de estas situaciones podemos solventarlas también vía Internet accediendo con nuestro usuario.

 

Qué nos ofrecen las oficinas autonómicas

La destrucción de empleo ha generado que mucha gente se haya lanzado a mejorar su formación para hacer frente a la fuerte competencia que hay en el mercado laboral. Desde los servicios autonómicos de empleo podemos acceder a ciclos formativos que son gratuitos para los desempleados, y que se imparten tanto en la modalidad presencial como online.

 

Encontrar un trabajo

Los servicios autonómicos de empleo acumulan una buena cantidad de oportunidades laborales que se renuevan a diario. Para poder optar a ellas sólo hay que estar inscrito como demandante de empleo y con la renovación actualizada, trámite que hay que realizar cada tres meses. Una vez localizada una oferta que se ajuste a nuestro perfil, tendremos que inscribirnos y esperar al proceso de selección, del que seremos debidamente informados.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

GRECIA INAUGURA SU PRIMER MUSEO SUBMARINO

Buzos expertos podrán acompañarte en una visita al famoso naufragio de Peristera en las aguas de Alónissos. Será el Centro de Buceo Alonissos Triton quienes ofrecerán la oportunidad de disfrutar de toda una aventura: ponerte el traje de buzo y disfrutar del primer museo submarino de Grecia. La visita estará disponible del 2 de agosto hasta el 3 de octubre de 2021. Para esta aventura bajo el agua, bucearás junto […]

today24 febrero, 2021 15


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%