EL NUEVO MÓVIL PLEGABLE DE HUAWEI

Huawei confirma que su modelo plegable Mate X2 será una realidad  a primeros de este año

En los últimos tiempos la mayor novedad, o por lo menos la más original, en el campo de la telefonía móvil han sido los smartphones plegables. Entre todas las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos ha destacado la china Huawei, lanzó una primera generación de móviles plegables con los modelos Mate X y Mate Xs y ahora lanzará al mercado su segunda generación de este tipo de teléfonos.

El modelo será el Mate X2,  llegará al mercado en el primer trimestre del año y su precio rondará los 2.300 euros. El diseño ha cambiado sustancialmente, si en sus predecesores la pantalla principal quedaba a modo de tapa al plegarse, en este nuevo modelo la forma de abrirse es similar a abrir un libro. Sería una fusión entre móvil y tablet, cuando el móvil está plegado tenemos un móvil tradicional con una pantalla de 6,45 pulgadas, si lo abrimos las dos partes del móvil se funden en una sola y en nuestras manos nos queda algo similar a una tablet con una pantalla de 8 pulgadas.

Recordemos que los teléfonos de la compañía china siguen sin tener los servicios de Google, por esta razón los creadores de Huawei se afanan por conseguir otras prestaciones que sean atractivas y competitivas frente a otros que sí disponen de estos servicios. Entre otras las prestaciones más destacables del Mate X2 estarían la facilidad para cargar de forma inalámbrica la batería y las cámaras, tanto traseras como delanteras, con doble teleobjetivo y doble estabilización.

De momento el único mercado en el que se sabe que estará disponible es el chino, no sabemos si lograrán abrir mercado en Europa y cuando podrían lograrlo.     

Victoria Mohedano Arroyo  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X