ESPAÑA YA NO ESTÁ EN RIESGO EXTREMO POR COVID-19

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes se sitúa en 235, por primera por debajo de los 250 marcados por Sanidad como «riesgo extremo».

El Ministerio dirigido por Carolina Darias anunció este martes que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes baja hasta los 235 casos, el mejor dato en lo que va de año. Por primera vez en este 2021 España sale del «riesgo extremo».

Aunque la tendencia es la continua mejoría de las cifras aún preocupa la alta ocupación de las UCIS por enfermos COVID, sigue estando por encima del 31%. Recordemos que el umbral de seguridad tiene el límite en el 25%, todo lo que sea por encima de este dato obliga a seguir manteniendo medidas estrictas de contención del virus. Por este motivo la limitación en las reuniones de personas no convivientes, las restricciones al aforo y apertura de la hostelería, los cierres perimetrales, etc…  seguirán vigentes de momento. Las cifras oficiales de muertes en las últimas 24 horas por coronavirus han sido de 443, cifra muy superior a lo que podríamos considerar tolerable.

Si hacemos un repaso a cómo evoluciona la pandemia en las Comunidades Autónomas nos encontramos como dato curioso y muy optimista la importante mejoría en Extremadura, esta región que a primeros de enero se situaba como de las peores con una incidencia por encima de 1.000, a día de hoy,  es la que mejores datos ofrece. Este martes informaba de una incidencia de 96,09.

En el lado opuesto y como territorio con peores datos encontramos a Melilla que reporta una incidencia de 594,3, le siguen Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid y País Vasco, continuando todas ellas en riesgo extremo.

Aunque hay lugar para el optimismo, no se puede bajar la guardia si no queremos volver a sufrir la cuarta ola a finales de marzo como pronostican los expertos.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X