INTERNACIONAL

GRECIA INAUGURA SU PRIMER MUSEO SUBMARINO

today24 febrero, 2021 21

Fondo
share close

Buzos expertos podrán acompañarte en una visita al famoso naufragio de Peristera en las aguas de Alónissos. Será el Centro de Buceo Alonissos Triton quienes ofrecerán la oportunidad de disfrutar de toda una aventura: ponerte el traje de buzo y disfrutar del primer museo submarino de Grecia. La visita estará disponible del 2 de agosto hasta el 3 de octubre de 2021.

Para esta aventura bajo el agua, bucearás junto con expertos a casi 30 metros de profundidad. Actualmente podrás ser testigo del legado marino que dejó este acontecimiento: unas 4.000 ánforas y restos de barcas que se han convertido en hogar en varias especies marinas: esponjas y peces. El naufragio se puede recorrer durante más de 15 metros descubriendo restos. Toda una clase de historia.

LA HISTORIA

La historia se remonta al siglo V a.C., cuando se produjo el naufragio de un barco que transportaba miles de ánforas llenas de vino. Según se tiene entendido, el mal temporal que hubo durante el transporte de estas mercancías, hizo que se hundiera el barco durante su travesía entre Chalkidiki (norte de Grecia) y la isla de Skopelos. Los restos fueron encontrados a mediados de la década de 1980, gracias a un pescador que encontró centenares de ánforas llenas de vino.

“Este naufragio se encuentra a 21-28 metros de profundidad cerca de la costa del islote de Peristera y contiene entre 3.000 y 4.000 ánforas”, ha explicado María Agalou, presidenta del consejo municipal de Alonissos al canal de televisión Skai.

Según la televisión Skai, “las ánforas revelan el tamaño del navío, era un barco grande”. Además, Kostas Agorastos, gobernador de la región donde se encuentra la isla de Alonissos, “estamos ofreciendo a la humanidad el Partenón de los naufragios”.

Fuente: Best Diving Greece

REALIDAD VIRTUAL

Si eres más de secano, y la idea de sumergirte tantos metros bajo el agua no te asombra, no te preocupes, por que hay más opciones. Durante el mismo periodo de tiempo, el museo ha puesto en marcha un proyecto que te permitirá visitar este recorrido sin tener que mojarte. ¡Un recorrido en realidad virtual!

Si quieres obtener más información sobre la historia y sobre la visita a este museo, no dudes en visitar la página web, ¡que mejor idea que viajar para embadurnarte de arte por cada metro del mar!

Esther González González.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

TIGER WOODS, HOSPITALIZADO TRAS UN ACCIDENTE DE COCHE

El ganador de 15 “majors” sufrió un accidente de coche a primera hora del martes en la zona de Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles. Ha dado negativo en alcoholemia y no hubo ningún otro vehículo involucrado (USA Today Sports) Tiger Woods resultó herido en un grave accidente de coche y sufre varias lesiones en las piernas, de las que ha sido operado en el hospital el Harbor UCLA, […]

today24 febrero, 2021 43

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%