ALBERTO, UNA PERSONA SIN HOGAR QUE CONSIGUE UNA HABITACIÓN GRACIAS A SU ARTE

Alberto es un hombre de 50 años que llevaba viviendo en la calle 8 años. 5 de ellos los pasó durmiendo en el portal de un banco en el barrio madrileño de Arganzuela. Los vecinos de la zona le conocías por ser agradable, sociable y por tener un gran talento. Se pasaba horas dibujando mientras veía a la gente pasar por las calles donde se sentaba a pintar.

Su vida cambió cuando una de esas vecinas, Carlota Ginzo, se preocupó por él tras la ola de frío que envolvió Madrid durante el mes de Diciembre. Tras preguntarle dónde iba a pasar la noche y él decirle que en la calle, Carlota se ocupó de buscar una pensión barata donde pudiera refugiarse de las bajas temperaturas. Contactó con el Samur Social, pero no consiguió resultados, todos los albergues estaban hasta arriba. Entre Carlota y otras personas cercanas a ella y a Alberto consiguieron reunir dinero para pagar la habitación. Sin embargo, el dinero se iba agotando y entre todos tuvieron que encontrar una solución.

Carlota cuenta cómo conoció a Alberto – Enero 2021

El 17 de enero Carlota abrió una cuenta de Instagram para publicar las ilustraciones de Alberto y conseguir llegar a más gente. Los seguidores de la cuenta @albertoarganzuela están encantados con la iniciativa y compran sus ilustraciones. Con este dinero, Alberto puede pagar la habitación de la pensión en la que ahora puede dormir tras experimentar ocho años de sinhogarismo.

En una de sus publicaciones, Carlota escribe: “Todos estos dibujos, que acompañaron a Alberto tantos meses dentro de la mochila que utilizaba como almohada, viajan ahora a vuestras casas. Pero no vamos a parar, esta semana subiremos nuevos dibujos, porque Alberto no vuelve a la calle‼️ Es la única forma que tiene de agradecer toda vuestra ayuda, seguir luchando. MIL GRACIAS 💖”

Su originalidad queda plasmada en sus diseños únicos hechos a mano. Sus seguidores pueden elegir entre los dibujos que sube a su Instagram o pueden hacer encargos personalizados, indicando si quieren un jarrón, unos dragones, o una combinación de ambos y en qué colores lo prefieren.

El 20 de febrero anunció a través de su cuenta de Instagram, que es gestionada por Carlota, la creación de camisetas con sus diseños. Estas camisetas están ya disponibles en rojo y en negro. Su precio permite pagar una noche de pensión para Alberto. También se realizan envíos para cualquier parte de España.

Alberto es una persona humilde y siempre muestra su agradecimiento hacia sus seguidores y todas las personas que le están ayudando. Cuenta que no consigue concentrarse en su habitación y su lugar de trabajo e inspiración sigue siendo la calle.

Tras la publicación de un artículo sobre su vida en el diario El País, su relato de superación se ha hecho viral y su cuenta de Instagram cuenta ahora con más de 16.000 seguidores encantados con su arte y emocionados con su historia.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X