LA CUARTA OLA SERÁ A FINALES DE MARZO, PRONOSTICA MARGARITA DE VAL

La viróloga del Centro de Biología Molecular Severa Ocho, Margarita de Val ha puesto fecha a cuando se producirá la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19. La viróloga ha pronosticado que la cuarta ola tendrá lugar sobre finales de marzo, cuando terminen las fiestas de Semana Santa y Pascua.

En una entrevista para el medio 20 minutos, la viróloga Margarita de Val señaló que esta cuarta ola vendrá con la misma fuerza que la tercera ola, que será también virulenta y se producirán fallecimientos de personas mayores. “Si hemos hecho planes para Semana Santa, no los cambiaremos, nos reuniremos con gente, seguirá haciendo frío y habiendo actividad en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas mayores muriendo“, ha señalado.

La experta argumenta que seguirán produciéndose olas y picos de contagios de la COVID-19 ” mientras haya tantas personas vulnerables y levantemos las medidas, que ya las estamos levantando”. La flexibilización de las medidas contra el coronavirus ya se están produciendo en ciertas comunidades autónomas como Madrid donde se retrasó el toque de queda, Castilla – La Mancha o la Comunidad Valenciana donde la desescalada de las medidas comenzará el 1 de marzo.

Ante el pesimismo de una posible cuarta ola, la viróloga Margarita de Val se muestra más optimista de cara a la temporada de verano. Señala que las buenas temperaturas permitirán realizar un mayor número de actividades al aire libre lo que reducirá los contagios. Además, el ritmo de vacunación también influirá, de cara al verano, un mayor número de habitantes se encontrará inmunizado por la administración de la vacuna, un hecho que en Navidad no sucedió. El Ejecutivo nacional tiene como objetivo que cerca del 70% de la población española haya completado el ciclo de vacunación al acabar el verano.

Durante toda la entrevista, la viróloga puso el énfasis en la necesidad de la correcta ventilación de los espacios y señaló que “en 10-15 minutos puede producirse un contagio de coronavirus en un sitio mal ventilado”.

Monica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X