LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO MADRILEÑA PROHÍBE LAS MANIFESTACIONES EN EL 8M SI SUPERAN LOS 500 ASISTENTES

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe cualquier manifestación por el 8M donde se superen los 500 asistentes. Esta prohibición se encuentra enmarcada en el criterio que la Consejería de Madrid ha expresado y en consecuencia, no se producirán este año una gran manifestación en la capital como sí tuvo lugar el año pasado. Una manifestación multitudinaria que fue altamente controvertida.

Esta restricción ha sido anunciada por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco en una entrevista en la cadena radiofónica Onda Madrid y que ha recogido Europa Press. El delegado ha asegurado que “el criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla porque tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños”. Sin embargo, todavía no ha sido prohibida ninguna manifestación por el Día de La Mujer puesto que ningún partido ha convocado una manifestación donde el número de participantes sea mayor de 500 asistentes. Las manifestaciones presenciales convocadas hasta este momento son pequeñas y los organizadores se han comprometido a guardar la distancia de seguridad de 2 metros para así no propagar el virus.

Ante esto, el delegado de Gobierno en Madrid ha pedido que se planteen “fórmulas alternativas” para poder realizar manifestaciones el 8M “para que esta justa reivindicación para que no implique un atentado contra la salud”. Fórmulas alternativas que pueden pasar por las nuevas tecnologías como la convocada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada donde la marcha será de forma virtual.

8M DEL 2020

El delegado del Gobierno también se ha pronunciado respecto a la polémica sobre la celebración de la manifestación del 8M el año pasado, cuando 6 días después se decretó el estado de alarma y confinamiento. José Manuel Franco ha expresado que no se arrepiente “no solo porque la Justicia le ha dado la razón, sino porque entonces no había datos objetivos para prohibir una manifestación, que solo puede prohibirse por motivos muy concretos y tasados”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X