INTERNACIONAL

PUIGDEMONT MÁS CERCA DE PERDER SU INMUNIDAD PARLAMENTARIA

today25 febrero, 2021 142

Fondo
share close

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo avaló este martes el informe donde se solicitaba que le fuese retirada la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Con la aprobación del informe, la petición del suplicatorio de la justicia española está un paso más cerca de conseguir su objetivo, que los prófugos pierdan su inmunidad y puedan ser juzgados por el Tribunal Supremo en España.

El resultado de la votación ha ido según lo esperado y la mayoría se ha conseguido de manera holgada en la comisión con 15 votos a favor, dos en contra y 8 abstenciones. El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Adrián Vázquez, eurodiputado por Ciudadanos ha expresado que con la votación aprobada de dicho informe se ha dado un paso importante para la justicia española.” Hoy se ha dado un paso importante en el proceso de levantamiento de inmunidades de los diputados Puigdemont, Comín y Ponsatí. Hemos cumplido nuestra palabra: llevar a cabo un proceso ejemplar. Cuando las reglas se cumplen, la democracia triunfa“.

Tras este paso, se deberá proceder a la votación del mismo informe en el pleno del Parlamento Europeo donde se deberá conseguir una mayoría simple. Esta votación está prevista para el mes de marzo, entre los días 8 y 11 y previsiblemente el resultado será a favor de retirar la inmunidad parlamentaria a los tres eurodiputados prófugos. Si Puigdemont pierde su inmunidad tras la votación en la Eurocámara, el Tribunal belga deberá estudiar si acepta o no la Orden Europea de Detención y Entrega.

Tras la aprobación del informe en la comisión, Puigdemont ha expresado que es complicado que los tres europarlamentarios no pierdan su inmunidad parlamentaria pero se ha mostrado optimista y ha señalado que “nunca han dado ninguna batalla por perdida”. Al mismo tiempo ANC ha convocado una campaña internacional para pedir a los eurodiputados que voten en contra de la retirada de la inmunidad parlamentaria Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL BAYERN ARRASA EN ROMA ANTE EL LAZIO

El Bayern, pese al mal momento y a las bajas, destrozó a la Lazio en el Olímpico con un 4-1 El Bayern goleó a la Lazio en octavos de final de Champions (AP) Hay equipos en la Champions se transforman, y da igual el momento en el que se encuentran, se hacen imparables. El Bayern pertenece a este grupo. Los bávaros llegaron al Olímpico mermados por las bajas como Douglas Costa, Gnabry, Müller, […]

today25 febrero, 2021 21


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%