¿QUÉ LE DIRÍA A UN JÓVEN SOBRE EL AMOR? LOS MAYORES DE JAEN CONTESTAN

Los mayores del centro de día Virgen de la Capilla en Jaén han decidido participar en un mensaje para los jóvenes. En este caso no se trata del coronavirus como ya se había hecho en otras ocasiones, sino que se trata de consejos sobre el amor para las nuevas generaciones en el día del amor. Los mensajes de estos mayores se han hecho virales en nuestro país pero lo más importante de esto es que todos ellos se han sentido “importantes y escuchados”.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Aunque todos tienen claro que hay que disfrutar de la juventud, todos aseguran que hay que respetarse y respetar al otro. Con sus frases han ayudado y enternecido a todo aquel que ha leído frases como la de Celia que asegura que en el amor hay que “tener un cariño fuerte y nada más” o la de Juana, que asegura que lo más importante es tener “respeto hasta el final”.

Fuente: Facebook

Esta idea la tuvo una auxiliar y terapeuta del centro que decidió hacerlos sentir mejor, participando en algo que llegaría muy lejos. “Preparamos muchas actividades con ellos y las compartimos en redes sociales para que las familias puedan verlas, pero no esperábamos la repercusión que ha tenido esta actividad”, asegura José Carlos Galán, director del centro a NIUS. “Ellos están encantados, se les ve la felicidad en la cada vez que alguien les dice que los han visto en internet”. Según ha contado el director del centro, los mayores del centro de día Virgen de la Capilla ya están preguntando cuando volverán a hacer algo para subir a las redes sociales y hacerse virales de nuevo.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

El amor es un idioma universal y ahí si que no hay brecha digital. Aunque haya cambiado la forma de amar o de conocerse, hay algunas reglas que siguen siendo básicas. Pedro, uno de los abuelos del centro lo tiene muy claro y eso quiere transmitir a todas las personas que lean su mensaje: “Que se quieran y ya está”. En realidad el amor puede con todo, quererse es lo más importante.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X