BARACK OBAMA Y BRUCE SPRINGSTEEN PROTAGONIZAN UN PODCAST EN SPOTIFY

El pasado lunes, Spotify estrenó los primeros dos episodios de Renegades: Born in the USA. Un podcast presentado por el 44°. Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen. Cada semana se podrán escuchar 6 episodios de varias conversaciones entre ambos comentando sobre temas como la raza, la paternidad, masculinidad, el patriotismo o experiencias personales.  

Según Obama, los dos han “intentado vincular su historia individual con la historia general del país”. Y tras horas de conversación “todavía compartimos una creencia fundamental en el ideal americano”. Ese ideal, dice, “no es una ficción barata y falsa, ni una forma de nostalgia que ignora todas las veces que no hemos estado a su altura”.

El ideal americano para Springsteen y Obama es el de un país formado por inmigrantes, basado en el repudio de la tiranía, donde el derecho a buscar la propia felicidad está protegido constitucionalmente y en el que el sufrimiento también puede ser una forma de cura. Ese ideal, dice Obama, es “una brújula para guiar el trabajo que todos tenemos ante nosotros”.

En uno de los podcasts publicados, el expresidente ha confesado que de niño le rompió la nariz a un compañero con el que jugaba al baloncesto por un comentario racista. Entre varios temas de conversación, asomó el tema del racismo y por ello Obama empezó a contar esta historia. Su compañero le llamó despectivamente usando una palabra con altas connotaciones racistas y por ello “Le di un golpe en la cara y le rompí la nariz”, confesaba. “Es una de esas palabras que tal vez ni siquiera sabía entonces lo que de verdad significaba, pero lo que sí sabía era que él pensaba: ‘Puedo hacerte daño al decírtela’”. El compañero le preguntaba por qué lo había hecho, “Se lo expliqué, se le dije: ‘Nunca me llames así’”.

Sandra Cornello Corrales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X