EL REY EMÉRITO REGULARIZA SU SITUACIÓN PAGANDO MÁS DE 4 MILLONES

Fuente: El Mundo

Tras los continuos escándalos por parte de la Familia Real por rentas no declaradas y evasiones de impuestos, Juan Carlos I ha decidido pagar más de cuatro millones de euros al fisco para regular su situación y mejorar la imagen de la Corona.

En sus últimos movimientos el Rey emérito se “mudó” a los Emiratos Árabes Unidos en agosto del pasado año, y fue desde ahí dónde ya abonó el pasado 9 de diciembre más de 678 mil euros, reconociendo indirectamente el fraude que había cometido, y así intentando eludir el delito y la posterior investigación. 

Los impuestos aludidos fueron en los años 2016 al 2018, correspondiendo a la pérdida de inviolabilidad tras haber abdicado como  principal figura de la Corona Española. También, se le ha investigado por los tratos de favor por parte de ls Fundación Zagatka, propiedad de su primo lejano Álvaro de Orleans. Su primo le pagó vuelos privados valorados en más de ocho millones.

Javier Sánchez Junco, abogado de Juan Carlos I, ha declarado que el retraso en los pagos a Hacienda se han debido al impedimento de conseguir la cantidad exigida, donde todavía queda por pagar más de 120.000 euros como establece el artículo 305.4 del Código Penal.

Fuente: RTVE

Pese a esta nueva contribución por parte del Rey, todavía quedan tres investigaciones latentes:

  • Supuesto cobro de comisiones ilegales en las obras del AVE.
  • Por la disposición de dinero de un empresario mexicano.
  • Supuesta posesión de sociedades en paraísos fiscales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X