LUIS BÁRCENAS ACUSA A ESPERANZA AGUIRRE DE RECIBIR UN SOBRE CON DINERO Y AGUIRRE SE QUERELLA CONTRA ÉL

El juicio del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas acorrala tras cada sesión al Partido Popular tanto a su actual directiva como a quienes ya no forman parte de los populares pero sí cuando Bárcenas era miembros. En esta ocasión Esperanza Aguirre ha sido el foco de atención de las declaraciones del extesorero. El extesorero afirmó en su declaración en juzgado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre recibió en 2007 un sobresueldo de 60.000 euros para los gastos de la campaña electoral de dicho año.

El extesorero ha declarado que el benefactor de dicha ayuda económica que recibió Aguirre en un sobre fue Luis Gálvez, presidente de la constructora Ploder. Esta constructora fue la encargada, tras la adjudicación del contrato por Aguirre en 2005, de construir y explotar el hospital Infanta Leonor que fue inaugurado en febrero del año 2008.

Con esta declaración, Luis Bárcenas acusa a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de recibir dinero extra para financiar sus campañas electorales. Son tres las elecciones que se están investigando en el juzgado. La campaña tras el tamayazo, la del 2007, donde se sitúan los hechos declarados por el extesorero y la última en 2011.

Esperanza Aguirre desmiente las acusaciones

Estas palabras del extesorero han provocado la respuesta de la expresidenta de la Comunidad de Madrid que ha declarado en su cuenta de Twitter que dichas acusaciones son falsas y que son para intentar “mejorar la situación penitenciara de su esposa”. Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde“, ha escrito Esperanza Aguirre.

La expresidenta, Esperanza Aguirre ha anunciado que se va a querellar contra el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas por las acusaciones vertidas contra su persona y ha reiterado que ella es “la medalla de oro de este asunto (combatir la corrupción)”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X