SOFÍA SUESCUN ALBOROTA LAS REDES CON UN COMENTARIO RACISTA

El pasado 24 de febrero Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16, participó en el programa Ya es mediodía de la cadena Telecinco. Sus intervenciones suelen ir siempre acompañadas de polémica bien porque implican a otros rostros conocidos de la prensa rosa española o por hablar sin filtro de su vida privada.

En este caso, la polémica se generó cuando Sofía habló de cómo se imagina su futuro y sus intenciones de ser madre.

Me encantaría adoptar a algún negrito, es como mi sueño. Igual que los animales, crearlos no, sino ayudarlos“. Esta frase dio lugar a todo tipo de comentarios en redes sociales. Los fans de Sofía defendían que la única intención de la colaboradora era fomentar la adopción, pero para la mayoría era una clara muestra de racismo, no solo por usar el eufemismo “negrito” sino por compararlo con cuidar a un animal.

La expresión facial de la presentadora, Sonsoles Ónega, cambió drásticamente tras escuchar las palabras de Sofía e intentó ignorar el comentario y seguir con el tema de conversación, “No, si yo lo entiendo. No digo nada”. El resto de colaboradores también quedaron sorprendidos e intentaron continuar con el programa sin darle más importancia.

El comentario no se quedó entre las paredes del plató. Muchas personas comentaron lo sucedido, entre ellas estaba Mónica Oltra, política española y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana. En un vídeo publicado en sus historias de Instagram admitió que estaba “ojiplática” y animaba a Sofía a reflexionar sobre sus palabras, el verdadero significado de la maternidad y el sentimiento que debe existir detrás de una adopción.

La intervención de Sofía fue muy comentada en Twitter, pero también en Instagram se generó el movimiento #FueraRacistasDeLosMedios y muchos usuarios compartieron publicaciones en forma de crítica a la tertuliana y cuestionando el porqué se concede un espacio en la televisión a este tipo de comentarios.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X