STEVIE WONDER ANUNCIA QUE ABANDONA ESTADOS UNIDOS Y SE MUDA A GHANA

El cantante defiende que el motivo de su decisión responde al clima político que acontece en el país.

Stevie Wonder durante un concierto. (Getty)

Stevie Wonder ha anunciado en el programa de Oprah Winfrey, en la CNN, que está decidido a marcharse de Estados Unidos y trasladarse a Ghana porque está agotado de la incertidumbre política de EEUU.

El cantante, de 70 años y natural de Michigan, aseguró durante su entrevista que le encantaría ver “sonreír de nuevo a mi país, y quiero verlo antes de viajar para instalarme en Ghana”. Además, Stevie ha afirmado que su traslado será definitivo y permanente.

El autor de I just called to say I love you defendía que en Ghana existe mucho más sentido de comunidad que en Estados Unidos. “No quiero que los hijos de mis hijos tengan que ir diciendo ‘Por favor respétame, por favor valórame, por favor yo soy así’”, explicaba el artista.

Stevie Wonder durante un concierto en Las Vegas en 2013. (Getty)

La decisión del compositor ha pillado por sorpresa a los medios estadounidenses, que han sacado a la luz antiguas declaraciones del cantante, quien, en 1994, ya hablaba de Ghana como un país más libre y tolerante.

La música y el talento de Stevie Wonder se han hecho un hueco en la historia de la música y la cultura estadounidense llegando así a convertirse en un referente mundial para la industria musical de todo el mundo.

Stevie Wonder es ciego de nacimiento debido a un parto prematuro, algo que no ha supuesto un gran obstáculo para explotar su talento musical. Con apenas 9 años comenzó a tocar el piano, la batería y la armónica y con 11 años comenzaba su carrera en la industria musical con su primer contrato con Motown. Desde entonces, Stevie ha ido cosechando grandes éxitos musicales y reconocimientos por su talento, como sus 25 premios Grammy, un premio honorífico y un total de 74 nominaciones.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X