VOX AMENAZA CON UNA NUEVA MOCIÓN DE CENSURA PARA QUE EL PP PUEDA “REDIMIRSE”

La sesión de control al Gobierno el pasado miércoles tuvo varios titulares y la posibilidad de que la formación de ultraderecha, VOX presente una nueva moción de censura fue uno de ellos. Durante su tiempo en la tribuna del Congreso, Santiago Abascal amenazó al gobierno de coalición con la posibilidad de presentar una nueva moción de censura como la que tuvo lugar en septiembre del año año pasado.

Ha sido durante su intervención que el líder de VOX, Santiago Abascal ha criticado la actitud del Partido Popular durante la moción que tuvo lugar en septiembre. “Algunos quisieron convertirse en protagonistas y víctimas y prefirieron la continuidad de este Gobierno de la ruina, la violencia y el recorte de libertades antes que apostar por la convocatoria de elecciones”, declaró el líder de VOX desde la tribuna.

“Quizá hay que ofrecer la posibilidad de plantearse una nueva moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles” explicó Santiago Abascal haciendo alusión al Partido Popular y su actitud durante la moción de censura que VOX presentó en septiembre.

Durante su intervención también mostró su indignación ante el reparto de vocales del CGPJ entre PSOE y PP. Un hecho que concuerda con su abstención a participar en el acuerdo de renovación del Consejo de Administración de RTVE que se ha alcanzado este jueves. “Señor Casado, qué flaco favor se está haciendo usted, qué flaco favor está haciendo a su partido y a España diciendo que quiere pactar con Pedro Sánchez como si fuera algo distinto a pactar con Iglesias“, señaló Santiago Abascal haciendo alusión a los pactos de renovación de distintos organismos públicos como el CGPJ, RTVE o el Defensor del Pueblo.

La primera y última moción de censura que presentó VOX fue votada en septiembre y no consiguió ningún apoyo externo además del propio.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X