LOCAL - MADRID

LAS MUJERES PODRÁN DISFRUTAR DE UNA GRAN OFERTA DE ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE EL MES DE MARZO

today1 marzo, 2021 33

Fondo
share close

Marzo es el mes de la mujer y el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrarlo con la organización de diversas actividades culturales dedicadas a mujeres. Desde el lunes 1 de marzo hasta el 29 del mismo mes, las mujeres madrileñas podrán apuntarse a las distintas actividades que engloban los programas Competencias digitales y Desarrollo profesional.

El proyecto incluye una gran variedad de talleres gratuitos en los que las mujeres podrán desarrollar sus habilidades tecnológicas y digitales. Se celebran en distintos centros culturales de la Comunidad de Madrid y, aunque todas tienen en común la temática de las nuevas tecnologías, cada uno se centra en una habilidad concreta.

El taller ‘Conéctate con nosotras para buscar empleo‘ está enfocado a enseñar cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales de búsqueda de empleo. Tendrá lugar en el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán (Ciudad Lineal) donde se facilitará a las participantes una tablet con acceso a internet. El taller también incluirá actividades de desarrollo profesional y se analizarán los distintos portales de empleo que se pueden usar para conseguir trabajo a través de internet.

El taller Empoderamiento digital’ ayuda a las mujeres que se inscriban a aprender a utilizar correctamente las herramientas digitales que, a causa de la pandemia, son necesarias en el ámbito cotidiano para poder relacionarse con su entorno. Todos los lunes del mes de marzo, en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, se impartirán clases de mecanografía, paquete Office y se ayudará a las usuarias a usar el correo electrónico.

Para incentivar el uso de herramientas digitales y la escritura creativa, el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez (Distrito Fuencarral – El Pardo) ha organizado la actividad ‘¡Lo que escribes sí importa!‘ que se desarrollará a través de Zoom. Las participantes trabajarán su creatividad durante los días 1, 15 y 29 de marzo de 12:00 a 13:00.

Con la actividad ‘Smartphones para smart – femmes‘ las mujeres podrán aprender a aprovechar las funcionalidades de sus teléfonos móviles. Se trata de un taller trimestral celebrado en el Espacio de Igualdad Carme Chacón, en Hortaleza.

Las mujeres podrán disfrutar de su mes aprendiendo sobre las nuevas tecnologías y disfrutando de actividades de temáticas diversas, como la que se celebrará en el Espacio de Igualdad María Telo en Moratalaz. Consiste en un conjunto de paseos organizados por el barrio para aprovechar los espacios al aire libre. Pretende ayudar a relacionarse a las mujeres que lo necesiten que podrán participar por las mañanas y por las tardes, con un aforo máximo de 5 personas que irán rotando según los turnos.

Si te gustaría participar en estas u otras actividades que la Comunidad de Madrid ofrece gratuitamente durante el mes de marzo, puedes consultar este enlace y comprobar si hay alguna que te interese y esté cerca de tu zona.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

VARIOS HERIDOS EN UNA PERSECUCIÓN DE PELÍCULA EN EL CENTRO DE MADRID

Este domingo por la tarde, se daba lugar a una increíble persecución que podríamos ver en cualquier película. Tuvo lugar en la calle Serrano del centro de la capital. Así, se pudo presenciar como cuatro personas, tres de ellos menores,  huían de la policía en un coche a toda velocidad por la céntrica calle de Madrid, en el barrio de Salamanca. Se ha confirmado que los agentes del distrito de […]

today1 marzo, 2021 22


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%