GRANADOS NIEGA LA ACUSACIÓN DE BÁRCENAS SOBRE AGUIRRE Y SOLICITA UN CAREO CON ÉL

La defensa del exsecretario general del PP, Francisco Granados ha solicitado al juez un careo con el extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas. Esta petición ha sido motivada por las declaraciones que la pasada semana Luis Bárcenas pronunció en juzgado donde acusó a Esperanza Aguirre y a Granados de haber recibido un sobre con 60.000 euros para la financiación de la campaña en 2007. Bárcenas declaró que la constructora Ploter entregó a Esperanza Aguirre dicho sobre en su despacho cuando se encontraban en él también el extesorero Álvaro Lapuerta y el propio Francisco Granados.

Francisco Granados ha desmentido esas acusaciones y ha solicitado el careo para rebatir las acusaciones en persona ante un juez. El exsecretario general del PP señala que dichas declaraciones de Bárcenas son “absolutas generalidades” y ha criticado que los únicos testigos de la entrega sean Aguirre y él, pues Álvaro Lapuerta falleció en 2018 a los 90 años de edad.

El escrito de la defensa de Granados ha señalado además que Bárcenas carecía de cualquier documento o prueba cuando pronunció dichas acusaciones y que en las fechas en las que supuestamente la constructora Ploter hizo entrega del sobre con 60.000 euros, el responsable de campañas era Ignacio González. De igual manera, el escrito donde se solicita el careo señala que “las conductas a las que Bárcenas hace referencia en su declaración, sin perjuicio de que son manifiestamente falsas e inciertas, no eran susceptibles de régimen sancionador alguno, ni penal ni de otra índole, por ser anteriores al establecimiento tanto del régimen sancionador”, señala.

Además acusa a Bárcenas de buscar el “chismorreo” y el “bombo mediático”. “La declaración prestada por Bárcenas solo ha contribuido al chismorreo y bombo mediático y a las elucubraciones políticas las cuales, no solo no aportan absolutamente nada al presente procedimiento sino que perjudican gravemente a la tramitación del mismo e, incluso, que pueda seguir depurándose con la imparcialidad que, no dudamos ostenta el Instructor, pero que, en definitiva, sí que se ve contaminado con el sinfín de artillería mediática existente y, todo ello, en detrimento de todos y cada uno de los investigados”, argumenta la defensa de Granados.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X