NOTICIAS

LA FISCALÍA SOLICITA 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA PABLO HASEL

today2 marzo, 2021 20

Fondo
share close

Pablo Hasel se enfrenta a un nuevo frente judicial. En esta ocasión por los altercados ocasionados en Lleida en 2018 tras la detención de Carles Puigdemont. La Fiscalía ha pedido por dichos hechos 5 años y 3 meses de prisión para el rapero Pablo Hasel. El cantante ya cumple actualmente una condena en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

El juzgado de instrucción número 1 de Lleida sostiene que el rapero fue uno de los organizadores del ataque que tuvo lugar en la subdelegación del gobierno en Lleida el 25 de marzo de 2018. Los ataques fueron motivados por el arresto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania. En dicho ataque, según reveló el periódico El Mundo, resultaron heridos 4 Mossos d’Esquadra que custodiaban la sede de la subdelegación.

“Previo acuerdo con otras personas, los acusados empujaron a las líneas policiales hacia el edificio, gritando e incitando al resto de los 3.000 manifestantes que al menos allí se encontraban a hacerlo” señala la Fiscalía que acusa al rapero de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones y daños, pues considera que incitó a los manifestantes a realizar dichos actos de vandalismo.

La Fiscalía argumenta que el objetivo de los manifestantes era alterar el orden público y herir a los agentes allí presentes. “Todos los acusados, con evidente intención de alterar la paz pública, acorralaron a los agentes por medio de patadas y empujones que propinaban ayudándose del anonimato que ofrece la masa de gente que allí se congregaba, provocando que los agentes fueran retirando poco a poco hasta el umbral de la puerta de entrada del edificio de la Subdelegación del Gobierno”, describe la Fiscalía.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una indemnización de 7.000 euros por daños materiales y 4.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro Mossos d’Esquadra que resultaron heridos durante el ataque.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

RODRIGO RATO SERÁ PROCESADO POR CORRUPCIÓN, BLANQUEO DE CAPITALES Y ELUSIÓN FISCAL

Rodrigo Rato será posiblemente sentado en el banquillo de los acusados por corrupción, blanqueo de capitales y elusión de impuestos. La investigación del juez Antonio Serrano-Arnal ha concluido y ha decidido procesar a Rato y otras doce personas más y a tres empresas por dichos delitos en el periodo en el que Rato fue presidente de la entidad bancaria Bankia. Tras la finalización de la investigación, el Juzgado de Instrucción […]

today2 marzo, 2021 26


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%