Pablo Hasel se enfrenta a un nuevo frente judicial. En esta ocasión por los altercados ocasionados en Lleida en 2018 tras la detención de Carles Puigdemont. La Fiscalía ha pedido por dichos hechos 5 años y 3 meses de prisión para el rapero Pablo Hasel. El cantante ya cumple actualmente una condena en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
El juzgado de instrucción número 1 de Lleida sostiene que el rapero fue uno de los organizadores del ataque que tuvo lugar en la subdelegación del gobierno en Lleida el 25 de marzo de 2018. Los ataques fueron motivados por el arresto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania. En dicho ataque, según reveló el periódico El Mundo, resultaron heridos 4 Mossos d’Esquadra que custodiaban la sede de la subdelegación.
“Previo acuerdo con otras personas, los acusados empujaron a las líneas policiales hacia el edificio, gritando e incitando al resto de los 3.000 manifestantes que al menos allí se encontraban a hacerlo” señala la Fiscalía que acusa al rapero de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones y daños, pues considera que incitó a los manifestantes a realizar dichos actos de vandalismo.
La Fiscalía argumenta que el objetivo de los manifestantes era alterar el orden público y herir a los agentes allí presentes. “Todos los acusados, con evidente intención de alterar la paz pública, acorralaron a los agentes por medio de patadas y empujones que propinaban ayudándose del anonimato que ofrece la masa de gente que allí se congregaba, provocando que los agentes fueran retirando poco a poco hasta el umbral de la puerta de entrada del edificio de la Subdelegación del Gobierno”, describe la Fiscalía.
La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una indemnización de 7.000 euros por daños materiales y 4.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro Mossos d’Esquadra que resultaron heridos durante el ataque.
Mónica Giner González
Comentarios de las entradas (0)