LA VÍCTIMA NÚMERO CUATRO DE VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA EN 2021: UNA MUJER DE TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

El presunto autor de la muerte de su expareja, un hombre de 48 años, ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional este martes, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz después de que la llamada de unos vecinos informase de que la víctima estaba herida por arma blanca en el rellano de una vivienda en el número 86 de la Avenida de la Constitución.

El que ha sido denominado el mes de la mujer, comienza con otro asesinato por violencia machista en la Comunidad de Madrid. Esta vez, la mujer presentaba al menos siete puñaladas por el pecho y el abdomen, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, después de que los médicos acudiesen al lugar de los hechos.

Tal y como informa el diario El País, los agentes de seguridad ciudadana han acordonado el lugar para prestar asistencia sanitaria y proteger la escena del delito; además integrantes de la Policía Científica han llevado a cabo la inspección ocular junto con agentes del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación.

La llamada que daba a conocer lo ocurrido se producía sobre las sobre las 10.00 de la mañana de este mismo martes, pero apenas un par de horas después se publicaba la noticia que está desatando las alarmas en twitter, por ser ¨otra víctima más de tantas¨ por violencia de género. Así bien, hastags como #NiUnaMenos #8M #ViolenciaMachista o #Porellas, han llenado la plataforma.

Durante el pasado 2020, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España, y 26 menores quedaron huérfanos. Lo que representa la cifra más baja desde el año 2003, no indica la reducción de los feminicidios, si no que muestra las consecuencias de una pandemia que al haber obligado a tantas mujeres a compartir espacio con sus agresores, ha impedido el distanciamiento de los mismos, algo que en muchos de los casos es la excusa definitiva para terminar con la vida de las víctimas.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X