TECNOLOGIA

LIVE ROOMS: LA NUEVA FUNCIÓN EN LOS DIRECTOS DE INSTAGRAM

today2 marzo, 2021 24

Fondo
share close

Las grandes plataformas de redes sociales cada vez tienen más competencia entre ellas. Tras el auge de las stories con las que empezó Snapchat, se extendieron a todas las redes sociales y hasta Twitter terminó cayendo hace muy poco. En este momento la moda son las retransmisiones en directo, a raíz de la cuarentena, el consumo de videos y de retransmisiones de directo se intensificó, aunque comenzó hace un tiempo con YouTube, donde ha creado más revuelo es en la plataforma Twitch. Así, Instagram no iba a ser menos y sumando el gran éxito de la nueva aplicación ClubHouse, Instagram ha querido destacar de nuevo creando una nueva función, Live Rooms. Esta función permite que sus usuarios lleven a cabo directos de forma conjunta con hasta tres personas más, lo que hace un total de cuatro personas a la vez. Anteriormente solo se podía invitar a una persona a un directo, por lo que solo permitía dos usuarios simultáneos.

Instagram

“Esperamos que, doblando el número de personas en directo, con esta nueva funcionalidad se abran nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder inicial un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam sesión, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos”, aseguraba Instagram en un comunicado.

Esta función no tiene fecha específica de salida pero según ha anunciado la plataforma estará disponible “pronto” para los usuarios de todo el mundo. Dependiendo de la cantidad de personas, la pantalla se adaptará para que ocupen el mismo espacio pero el anfitrión que comenzó el directo siempre permanecerá en la parte superior. Además, estos directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse puede hacerse en cualquier momento. Los anfitriones tendrán también las funcionalidades que ya tenían con la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios. También se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.

“Live Rooms también permite a los creadores más formas de crear su negocio y ganar dinero (…) Con Live Rooms, los espectadores pueden comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo. También estamos explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”.

Instagram

Además, en términos de seguridad y privacidad, Instagram los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos ni aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad podrán unirse a los directos.

En España, RTVE utilizará Live Rooms como parte de su cobertura de los Premios Goya 2021, haciendo retransmisiones en vivo con los nominados y protagonistas de la noche a causa de las medidas de seguridad.

Sandra Cornello Corrales

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LA COLABORACIÓN MÁS ESPERADA: CAMILO Y EVALUNA SORPRENDEN CON LA SENSUALIDAD DE “MACHU PICCHU”

Después de casi un año desde su primera y más especial colaboración en “Por Primera Vez”, Camilo y Evaluna Montaner se unen para interpretar uno de los temas del nuevo disco de Camilo: Machu Picchu. https://www.youtube.com/watch?v=iuTtlb2COtc El videoclip se ha estrenado el pasado 1 de marzo, y aunque todo apuntaba a que tuviese algo que ver con Perú, el tema se ha centrado en la primera impresión al conocer el […]

today2 marzo, 2021 64

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%