Ha sido el pasado 25 de febrero cuando Pol Granch nos sorprendía con el lanzamiento de un nuevo single: “No pegamos”. Actualmente se coloca con un buen número de visualizaciones: aproximadamente 161.000.
La canción ha sido producida por Paco Salazar, y será la primera de una larga lista de singles que están por salir en los próximos meses. Un Pol mucho más expresivo y mucho más libre a la hora de expresas lo que quiere en cada letra. Según su biografía en Sony Music: “Pol prepara un puñado de canciones tan emocionantes como versátiles, con su desbordante personalidad y su especial sensibilidad como denominadores comunes. Así está dando forma a un trabajo variado pero perfectamente reconocible, línea de salida de lo que promete ser una fructífera trayectoria artística”.
Concretamente en “No Pegamos”, el amor vuelve a ser el tema central de sus letras. En este caso un amor que no pega, que por mucho que quieran ambas partes, es un poco imposible porque no están destinadas a estar juntas. La canción se acompaña de un videoclip que supone una sucesión de imágenes que van mucho con el estilo alternativo y original que caracteriza a Pol Granch.
La canción ha sido producida por Paco Salazar, uno de sus grandes apoyos en su carrera música. La canción está escrita en castellano y francés (su otra lengua materna). En cuanto al estilo de la canción destacaríamos la fusión de géneros, arrancándose por una mezcla entre rap y poesía.
Para interpretar esta relación imposible de la que habla el tema, Pol ha optado por diferentes looks que han sido creados por el estudio creativo y de imagen madrileño Aigo Studio. Todos ellos con una línea retro que está cada vez más de moda y que Pol Granch no ha dudado en poder aún más de moda. Estética ochentera, muy acorde con el tipo de música que comercializa.
Esther González González