PRESENTACIÓN FUTURISTA DE LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO DE DOLCE & GABANNA

Las modas vuelven una y otra vez. En este caso sabemos que los años 90 están de vuelta y así lo ha querido plasmar Dolce & Gabbana en su presentación de la colección otoño-invierno en la Fashion Week de Milán 2021 titulada #DGNextChapter. La firma italiana presentó vía online una puesta en escena futurista combinando la tecnología y la moda. Gracias a la investigación especializada en el campo de robótica e inteligencia artificial en el Instituto Italiano di Tecnologia (IIT) los modelos compartieron escenario con los robots iCub y R1 totalmente funcionales y con forma humanoide.

Los modelos desfilaron por una sala vacía llena de luces que recuerdan a las discotecas, al ritmo de Save Your Tears del cantante The Weeknd.

Algunas de las inspiraciones de la nostalgia de los años 90 se muestran con el uso de las super models, el patchwork y los hologramas. Se trata de una colección llena de color y brillo con aspectos que recuerdan al estilo punk y rock de la época con tejidos tecnológicos, gran carga de accesorios con largos collares de cuentas y maxi perlas, gafas transparentes y reflejos metálicos. Lo que más destaca son las prendas metalizadas, transparencias, el animal print y mucha pedrería.

Algunas prendas que han presentado son: chubasqueros transparentes, maxi plumíferos estampados multicolor, chaquetas acolchadas, pantalones metalizados, camisetas con la fecha de 1990, vestidos estilo esmoquin con hombreras marcadas, calcetines medias combinados con tacones, tops de pedrería y lenceros, mallas deportivas, vestidos muy ceñidos que llegan hasta los tobillos…

Este show puso fin a seis días de desfiles digitales debido a las restricciones de COVID-19, que fueron reforzadas aún más por el gobierno de Roma durante el fin de semana debido a un aumento en el número de contagiados.

Sandra Cornello Corrales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X