La misión partirá desde la histórica plataforma 39A de Cabo Cañaveral el próximo mes de abril y será la segunda hecha por una compañía privada.
El próximo 20 de abril, con cuatro astronautas a bordo, La NASA y SpaceX harán realidad la segunda misión tripulada comercial con destino la Estación Espacial Internacional (EEI). Desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU), a bordo de la cápsula Dragon, despegarán Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Akihiko Hoshide, de la Agencia japonesa JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea, como dijo Kimbrough “Es la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos”.
Tras el despegue la Dragon, a bordo del cohete Falcon 9 fabricado por SpaceX, alcanzará una velocidad cercana a los 28.000 kilómetros por hora. Antes de la llegada de esta nueva misión a la Estación Internacional los astronautas de la primera misión comercial, la Crew-1, moverán la cápsula que les transportó a ellos , la Dragon Resilience. Según Steve Stich, directivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA “La maniobra en sí es bastante sencilla, todo está automatizado“.
Ambas misiones coincidirán entre 5 y 7 días, de esta forma se verá un incremento del “tráfico” como manifestó Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para Exploración y Operaciones Humanas. Por su parte, Joel Montalbano gerente de la Estación Internacional señaló que “Las tripulaciones se reunirán una vez que lleguen allí, hablarán entre sí y se ajustarán como corresponda“, la fecha de retorno a la Tierra de la tripulación de la Crew-1 está fijada para finales de abril o principios de mayo. Aunque falta la confirmación oficial el próximo otoño habrá una tercera misión, la Crew-3.
Victoria Mohedano Arroyo
Comentarios de las entradas (0)