TECNOLOGIA

LA NASA Y SPACEX LANZAN DE NUEVO UNA MISION COMERCIAL TRIPULADA

today3 marzo, 2021 5

Fondo
share close

La misión partirá desde la histórica plataforma 39A de Cabo Cañaveral el próximo mes de abril y será la segunda hecha por una compañía privada.

El próximo 20 de abril, con cuatro astronautas a bordo, La NASA y SpaceX harán realidad la  segunda misión tripulada comercial con destino la Estación Espacial Internacional (EEI). Desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU), a bordo de la cápsula Dragon, despegarán Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA,  Akihiko Hoshide, de la Agencia japonesa JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea, como dijo Kimbrough “Es la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos”.

Tras el despegue la Dragon, a bordo del cohete Falcon 9 fabricado por SpaceX, alcanzará una velocidad cercana a los 28.000 kilómetros por hora. Antes de la llegada de esta nueva misión a la Estación Internacional los astronautas de la primera misión comercial, la Crew-1,  moverán la cápsula que les transportó a ellos , la Dragon Resilience. Según  Steve Stich, directivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA “La maniobra en sí es bastante sencilla, todo está automatizado“.

Ambas misiones coincidirán entre 5 y 7 días, de esta forma se verá un incremento del “tráfico” como manifestó Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para Exploración y Operaciones Humanas. Por su parte, Joel Montalbano gerente de la Estación Internacional señaló que “Las tripulaciones se reunirán una vez que lleguen allí, hablarán entre sí y se ajustarán como corresponda“, la fecha de retorno a la Tierra de la tripulación de la Crew-1 está fijada para finales de abril o principios de mayo. Aunque falta la confirmación oficial el próximo otoño habrá una tercera misión, la Crew-3.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UN JUEZ LLAMA A DECLARAR AL DIRECTOR DE UNA RESIDENCIA PRIVADA DE TOMELLOSO EN LA QUE MURIERON 76 PERSONAS POR COVID

José Manuel Sampedro Lara, director del centro de mayores, declarará en calidad de investigado por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en la gestión del centro durante los primeros meses de la pandemia. Residencia de la Fundación Elder, de Tomelloso (Ciudad Real). (encastillalamancha.es) El director del centro sociosanitario de mayores Fundación Elder de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido citado para declarar el próximo 16 de abril por la […]

today3 marzo, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%