LA ‘ MÚSICA QUE NI IMAGINAS’ EN EL FESTIVAL FIAS

El festival FIAS vuelve a Madrid y fomenta la Cultura Segura. Con un ciclo de 47 conciertos, la capital podrá disfrutar de las actuaciones en vivo de multitud de artistas y estilos musicales en España. El festival, que comenzó a mediados de febrero, proporcionará una amplia oferta cultural durante todo el mes de marzo. Está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid como forma de apoyo a la cultura y al sector de la música en concreto.

El objetivo del festival es diseñar una amplia y atractiva programación que refleje diversos estilos musicales y servir de escenario para los nuevos movimientos artísticos y musicales que surgen en nuestro país. Como explican desde la organización del festival, quieren dar luz al panorama musical independiente. “Este festival sigue tratando de huir de lo previsible para ofrecer una programación inédita y de extraordinaria calidad a un público transversal e intergeneracional al que no le interesan las etiquetas, sino la búsqueda de esa belleza terrible a la que se refería Rilke.”

Los conciertos tendrán lugar en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid como los Teatros del Canal, la Iglesia de San Marcos, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Corral de Comedias o el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte en la Cabrera.

“FIAS mantiene otro criterio esencial que apela a la responsabilidad de la gestión cultural desde el ámbito de lo público, diseñar una programación paritaria que ofrezca una presencia destacada de mujeres, reflejando una realidad incontestable que no siempre es fácil de encontrar sobre un escenario.”

Para consultar las fechas y los artistas que darán forma a esta edición del festival FIAS, puedes acceder a la programación en este enlace. Las entradas se pueden comprar a través de la web del festival y su precio ronda los 10€ por persona y concierto, aunque algunos de ellos son gratuitos si se reserva online la entrada previamente.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X