‘BUM’, EL NUEVO CONCURSO PARA PRODUCTORES DE MÚSICA URBANA

Reggaeton Beach Festival, un conocido organizador de festivales de música latina en España, ha anunciado la creación de un nuevo concurso dedicado a los productores de música. Las siglas BUM hacen referencia a Beats Urban Mix. Se trata de un concurso de talentos para los nuevos productores y productoras de música urbana en España y America latina.

Los candidatos tendrán que desarrollar sus habilidades y darlo todo para demostrar que pueden convertirse en grandes productores musicales. El concurso va especialmente dirigido a las personas que hayan adquirido conocimientos sobre la producción musical de forma autodidacta y quieran seguir aprendiendo. Los ganadores del concurso tendrán acceso a una beca económica y recibirán formación gratuita además de promoción para ganarse un sitio en el panorama musical urbano en España y Latino- America.

Para llevar a cabo esta propuesta, RBF cuenta con la colaboración de SAE Institute, una escuela internacional de audio con base en Madrid y Barcelona. Estos centros ofrecen cursos de audio, animación, videojuegos, cine, negocio musical, producción de sonido y música electrónica. Con este proyecto, se unen a RBF (Reggaeton Beach Festival), para ofrecer una formación superior a aquellos productores que se presenten al concurso.

Desde hace un par de años, además de dedicarse a planear festivales y conciertos, RBF ha creado un sello discográfico con el que promocionan a nuevos artistas en sus eventos y redes sociales. Tras la celebración de una gala de fin de año online con actuaciones de los artistas más representativos del reggaeton, han creado RBF Awards, los primeros premios del Reggaeton en Europa, donde el público será el jurado. Con sus votos a través de la web y la aplicación de Reggaeton Beach Festival, se elegirán a los finalistas, hasta el 1 de junio; y los ganadores hasta el 15 de noviembre. La gala, donde se entregarán los premios, tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021. Con BUM suman una iniciativa más a su catálogo de actividades dedicadas a la música urbana.

De momento solo se ha anunciado el nombre y la premisa del concurso BUM, tendremos que esperar para conocer más información sobre esta gran oportunidad para las promesas de la producción musical.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X