LOS 10 MEJORES VINOS DE TORO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

El vino de toro es una de las mejores elecciones si el vino es una de tus bebidas favoritas. Toro es una denominación de origen de las provincias españolas de Zamora y Valladolid, dos de las regiones vitivinícolas de Castilla y León. La zona de producción de este vino está regada por las aguas del río Duero. Fue en el año 1987 cuando finalmente obtuvo la calificación de Denominación de origen.  

Si te gusta el vino pero no eres un experto, puede que te surjan algunas dudas a la hora de elegir un vino para una cena o una reunión familiar importante. Desde Aporvino recomiendan elegir nuevas opciones y probar vinos que no conozcamos y es por eso por lo que proponen una lista de los mejores vinos de toro según su experiencia en la enología.

Fuente: Pixabay

Flor de Vetus de las Bodegas de Toro Vetus

Es un vino que está considerado como uno de los mejores vinos del mundo en varias listas. Su sabor afrutado es muy fresco y redondo para el paladar. Además su toque de pimienta y regaliz le hace mucho más especial.

Vino Tinto Románico de las Bodegas de Toro Dominio de Eguren

En este vino nos encontraremos un color rojizo con aroma de frutos rojos, notas balsámicas y tabaco. Según afirman, este vino muestra el sabor de unos taninos suaves con una gran integración de la madera, con una grandísima acidez y un equilibrio magnífico.

Fuente: Pexels

Vino Tinto Elías Mora Crianza de las Bodegas Elías Moras

Está elaborado con una variedad de uva típica de la zona. Cuenta también con un color rojizo que provoca un sabor a frutos rojos y negros con toques de minerales, regaliz y especias adquiridos durante su crianza.

Numanthia de las Bodegas del Toro Numanthia Termes

Se elabora a través de las uvas Tempranillo, Riesling y Tinta de Toro. Desprende aromas frutales a arándanos y ciruelas con algunos toques de minerales, florales, de toffe y chocolate. Según el equipo de Aporvino, es perfecto para combinar con carnes rojas.

Termanthia de la Bodega Numanthia Termes

Se ha consolidado como uno de los primeros vinos españoles en conseguir los 100 puntos Parker, por eso es considerado uno de los mejores.

Fuente: Pexels

Bodega Monte La Reina Vendimia Seleccionada 2006

Un vino que también esta considerado como uno de los mejores en nuestro país por su gran capacidad de conserva. Tras 12 años no demuestra síntomas de cansancio ni oxidación. Un vino maduro, equilibrado, con taninos finos y redondos. Con aroma a incienso.

Finca Sobreño Selección Especial 2010

Lo podríamos denominar como la definición perfecta del vino de Toro. Con algunos aromas de fruta negra, regaliz y un toque de caramelo que se funde en la boca dejando un gusto espectacular.

Moisés Gran Vino 2012

La acidez es la principal característica de este vino pero es una acidez que gusta. Cuenta con notas de fruta negra y tiene aroma de chocolate fino y notas trufadas. Una gran elección debido a su buenísima reputación y el carácter de un vino de Toro.

Villachica Vintage Viñas Viejas 2014

Un vino complejo, pero lleno de placer para todo aquel que se lo lleve a la boca. Notas de cacao, cetro, barniz y queroseno y muchos más aromas que lo convierte en un vino con mucha chispa.

Bigardo Vino Tinto Experimental 2016

Un vino hecho a mano 100% Tinta de Toro, sin Tempranillo. Sus notas nos recuerdan a tierras volcánicas con su toque ahumado. La fruta negra está presente y se mezcla a la perfección con frutos rojos silvestres, especias y montebajo.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X